El entrenador francés Zinedine Zidane, quien no dirige desde junio de 2021, cuando se despidió del Real Madrid, ha declinado varias propuestas de los equipos de Brasil, Portugal y Estados Unidos.
Zinedine Zidane ha recibido ofertas de muchos equipos durante las últimas semanas, las cuales no han logrado convencer al entrenador de 50 años, cuyo único objetivo, al parecer es ser DT de Francia.
Zinedine Zidane, ganador de la Champions League, ha rechazado a las selecciones más importantes que han requerido de sus servicios como entrenador, selecciones cuyo nivel y ranking las coloca entre las más atractivas para otros entrenadores.
La propuesta de Estados Unidos
Zinedine Zidane también ha dicho “No” a la propuesta del seleccionado de Estados Unidos, USMNT, para asumir el cargo como DT.
Zidane ha dejado claro que no quiere un traslado tan lejano o en un equipo cuyo idioma no hable, como el inglés o el portugués de Brasil. Además, mucho menos le convence tener que pasar sus inviernos en Chicago, ciudad donde se encuentra la sede de US Soccer.
Los planes de Zinedine Zidane
Zinedine Zidane tiene otros planes en su carrera como entrenador. Los directivos de la selección estadounidense lo contactaron para presentarle su propuesta.
Cabe recordar que Estados Unidos es uno de los organizadores del próximo Mundial junto a México y Canadá. Sin embargo, el entrenador francés no ha aceptado la oferta. No lograron convencerlo.
Zinedine Zidane tiene claro, y lo ha expresado en varias ocasiones, que solo sería entrenador de la selección de Francia, motivo por el cual, ha rechazado todas las ofertas, a la espera de la llamada de los directivos franceses.
Sin embargo, recientemente se confirmó que Didier Deschamps seguirá al frente de “Les Coqs” hasta 2026.
El extécnico del Real Madrid, ha visto reducida la posibilidad de convertirse en el DT de Francia. Esto lo llevará a replantearse algunas decisiones que ha tomado, no obstante, Zidane lo toma con calma pues no desea volver a entrenar hasta encontrar un proyecto que le parezca interesante.
Recordemos que “Zizou” también había rechazado propuestas de clubes como el Paris Saint-Germain siendo este un club francés.
Expectativas de la USMNT
El desempeño de la USMNT ha mejorado notablemente, y nada le vendría mejor que poner al frente del equipo a uno de los nombres más famosos de la historia del fútbol, para que los guiara a la Copa Mundial que Estados Unidos organizará en 2026.
También hay que tomar en cuenta que el fútbol ha ganado popularidad en Estados Unidos y la afición al deporte rey ha venido aumentado rápidamente en las últimas tres décadas. Ahora es el cuarto deporte más popular, después del fútbol americano, el baloncesto y el béisbol.
La USMNT ha venido cambiando de actitud y está buscando un reforzamiento de su equipo, nuevas estrategias de juego y mejor organización del seleccionado y no tienen duda de que Zizou es el apropiado para sacudir el barco y enseñar cómo se deben hacen las cosas.
La US Soccer está abriendo una nueva página, iniciando un nuevo ciclo, y requiere contratar al mejor DT que puedan encontrar, y ese, indudablemente es Zidane, quien significaría un cambio estimulante para todo el equipo dado su curriculum como entrenador.
El técnico francés pudiera guiarlos hacia una exitosa participación en la Copa América y a una histórica Copa del Mundo 2026, convirtiéndose en el entrenador de la USMNT más exitoso de la historia. Pero a Zinedine Zidane, el único trabajo internacional que le interesa asumir es el de Francia.
Ciertamente Zinedine Zidane, quiere regresar a entrenar y confía en poder hacerlo, ¿Cuándo? Zidane sabe que no depende de él, sucederá cuando deba suceder y manifiesta con orgullo «La Selección de Francia es lo más bonito que hay».