/Todo sobre Orkun Kökçü, estrella del fútbol
Todo sobre Orkun Kökçü

Todo sobre Orkun Kökçü, estrella del fútbol

La calidad y técnica del juego de Orkun Kökçü, lo ha llevado a ser vinculado con equipos de la Premier League y LaLiga, y es considerado uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol, con gran el potencial de convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Jugador ofensivo, con gran visión del juego que le permite realizar pases acertados, es además regateador y rematador de gran habilidad.

De nacionalidad turca, se ha formado futbolísticamente en los Países Bajos, curiosamente, a pesar de ser uno de los mayores talentos del balompié turco, el centrocampista nunca ha jugado en la Primera División de Turquía.

Vida personal e intereses

Orkun Kökçü, nacido en Haarlem, ciudad que se encuentra aproximadamente a 15 minutos de Ámsterdam, Países Bajos, el 29 de diciembre de 2000. Sus padres son de origen turco, y él ha expresado su fuerte conexión con su herencia turca.

Comenzó a jugar fútbol desde muy joven, uniéndose al equipo de su ciudad natal, RCH, a la edad de apenas 5 años. Siempre ha sido un gran fanático del fútbol que disfruta no solo jugar en su equipo, sino viendo partidos de otros equipos.

Kökçü confiesa que tiene sus ídolos futbolistas, y ha citado a Zinedine Zidane y Mesut Özil como algunas de sus mayores influencias.

Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Stormvogels y del AFC Ajax. Posteriormente se unió al Groningen Youth, equipo con el cual estuvo tres años. En 2015, se unió a la cantera del Feyenoord. Hizo su debut con el primer equipo en la Eredivisie el 13 de agosto de 2018, en una derrota por 2-1 ante el PSV Eindhoven.

Se convirtió rápidamente en el jugador clave del Feyenoord donde además tenía el cargo de capitán del equipo, y en la temporada 2019-2020 ganó la Copa KNVB. En la temporada 2020-2021, Kökçü fue nombrado Jugador Joven del Año de la Eredivisie. Actualmente es el recién adquirido centrocampista del S. L. Benfica de la Primeira Liga.

Trayectoria de Orkun Kökçü con Feyenoord

Con la camiseta del Feyenoord de Róterdam, el centrocampista tiene 134 partidos disputados en los que ha registrado 20 goles y 22 asistencias, que le convirtieron en el líder del conjunto de Rotterdam, desempeño que le ganó ser uno de los capitanes.

Hizo más de 100 apariciones con el Feyenoord y ha ganado la Eredivisie, la Copa de los Países Bajos y la Johan Cruijff Schaal y estuvo en el equipo desde 2018 hasta 2023.

Aunque su contrato estaba vigente hasta el año 2025, recientemente, el mes de junio de 2023, el Feyenoord y el Benfica de Portugal acordaron el traspaso del mediocampista.

Trayectoria como internacional con Turquía

Orkun Kökçü es internacional con Turquía en las categorías sub-16, sub-17, sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21. Hizo su debut con la selección absoluta de Turquía el 11 de octubre de 2019, en un partido amistoso contra Islandia.

Seguidamente, el 6 de septiembre de 2020, lo hizo en un partido de la Liga de Naciones de la UEFA contra Serbia que finalizó con un resultado de empate a cero.

El centrocampista formó parte del combinado turco que disputó la Eurocopa en 2021 y también estuvo presente en el play-offs para la Copa del Mundo de Qatar 2022 que perdió Turquía ante la Selección de Portugal. Con la Selección Nacional de Turquía, Kökçü ha disputado 20 partidos y marcado 3 goles.

Palmarés de Orkun Kökçü

  • 1 Copa de los Países Bajos (2018-19)
  • 1 Eredivisie (2019-20)
  • 1 Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA (2017)
  • 1 Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA (2021)

Reconocimientos individuales

  • Mejor Jugador Joven del Año de Feyenoord en 2019.
  • Jugador del Mes en la Eredivisie en varias ocasiones por su desempeño en el campo.

Logros notables de Orkun Kökçü

  • Marca su primer gol como profesional contra el Fortuna Sittard en la temporada 2018-2019.
  • Anota dos goles en la victoria 4-0 del Feyenoord contra el FC Emmen.
  • Kökçü fue parte del equipo que ganó la Copa de los Países Bajos en la temporada 2019-2020.

Fichado por SL Benfica

El SL Benfica de la Primeira Liga, ha sorprendido al mundo del fútbol al asegurar la contratación por 5 años, de una de las sensaciones de la temporada, desembolsando 25 millones de euros por el traspaso del talentoso mediocampista Orkun Kökçü. El acuerdo además asegura al Feyenoord una cláusula de reventa del 20%

El contrato firmado por Kökçü el 10 de junio de 2023. lo vinculará al club portugués hasta el año 2028, y se ha establecido una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

El fichaje de Orkun Kökçü representa un gran impulso para el Benfica, que busca fortalecer su plantilla de cara a los desafíos futuros. Con su incorporación, el conjunto luso suma a sus filas a un jugador con gran proyección y potencial, capaz de marcar la diferencia en el centro del campo.

Todo sobre Orkun Kökçü,

Futuro brillante para Kökçü

Tanto en la Eredivisie como en el panorama futbolístico europeo, Orkun Kökçü, ha protagonizado una campaña excepcional capitaneando al Feyenoord y dejando una marca imborrable en el fútbol de los Países Bajos.

Kökçü ha expresado su deseo de jugar en un equipo más grande en el futuro. La próxima temporada se presenta llena de retos para Orkun Kökçü, quien ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía en una liga tan competitiva como la portuguesa.

Sin duda, su llegada al Benfica marca un nuevo capítulo en su prometedora carrera, y los ojos del fútbol estarán puestos en él para seguir de cerca su evolución en el terreno de juego.

En 46 partidos disputados con el Feyenoord, Kökçü marcó 12 goles y dió cinco asistencias, destacándose por su habilidad técnica, visión de juego y capacidad goleadora. Y aunque el S. L. Benfica tomó la delantera en la adquisición de Kökçü, el turco es también uno de los objetivos del Leicester, el Arsenal, Borussia Dortmund y el Sevilla.

Orkun Kökçü es un centrocampista versátil que puede jugar en varias posiciones. Es un jugador con buen toque de balón, buen pase y buen disparo. También es un jugador rápido y fuerte y técnicamente muy dotado y muy completo, que puede jugar en varias posiciones de la mediapunta.