El actual jugador del Southampton Futbol Club de la Premier League de Inglaterra, Theo Walcott se ha convertido en uno de los futbolistas más jóvenes con gran capacidad para desenvolverse en el terreno de juego.
Theo James Walcott, desde niño fue deportista. Se inició en ese mundo practicando atletismo, pero por influencia de su familia experimentó un cambio. Empezó a entrenar fútbol en un club juvenil que funcionaba en la misma localidad donde vivía y de allí en adelante comenzó su pasión y dedicación.
La permanencia de Theo Walcott en el Arsenal y luego en el Club Everton, lograron que su estilo de juego y desenvolvimiento en la cancha se perfeccionaran. Actualmente, siente emoción al unirse de nuevo al Southampton, Club del que había formado parte en el 2005.
En su reciente encuentro en la Jornada 28 de La Premier League, frente al Tottenham, aunque el marcador finalizó con un empate 3-3, Theo Walcott con la camiseta del Southampton mostró su protagonismo y heroísmo en la cancha, desde su posición extrema derecha.
Su esmero y potencialidades para demostrar sus conocimientos y convertirse en uno de los mejores en acción como delantero, son evidencias de su gran aspiración, es decir, lograr victorias para su equipo en cada encuentro.
Trayectoria
- 2021 – 2023 Southampton Fútbol Club.
- 2018 – 2021 Everton Fútbol Club.
- 2012 Eurocopa Polonia y Ucrania Cuartos de final.
- 2009 Eurocopa Sub 21 Suecia.
- 2006 – 2018 Arsenal Fútbol Club.
- 2006 Selección Nacional de Inglaterra, Copa Mundial Alemania
- 2004 – 2005 Equipo juvenil de Southampton Final de la FA Youth Cup
- 1999 – 2000 Newbury Fútbol Club
Distinciones Individuales
- 2013 Máximo goleador Capital One Cup (5 goles)
Palmarés Nacionales
- 2017 FA Cup. Arsenal Fútbol Club, Inglaterra.
- 2015 Community Shield. Arsenal Fútbol Club, Inglaterra.
- 2015 FA Cup. Arsenal Fútbol Club, Inglaterra.
- 2014 Community Shield. Arsenal Fútbol Club, Inglaterra
- 2014 FA Cup. Arsenal Fútbol Club, Inglaterra
La Juventud exitosa de Theo Walcott
La carrera futbolística de Theo Walcott, desde sus inicios, ha ido siempre en ascenso. Los atributos físicos que lo caracterizan no han interferido en su comportamiento, aunque ha sido considerado en el mundo deportivo como uno de los más guapos, su desenvolvimiento en la cancha, tiene un fin, trabajo en equipo para lograr victorias.
El guapo del fútbol inglés, ha sido uno de los mejores atacantes de su país. En el 2006, fue el futbolista senior y ya en 2008 se convirtió en el más joven de la historia en marcar un Hat-trick para Inglaterra.
La estadía de Theo Walcott durante 11 temporadas en el Arsenal Club y luego llegar al Everton ha dejado huellas exitosas por su aporte en cada encuentro realizado. En la temporada 2012 – 2013 se convirtió en el mejor goleador, al anotar 100 goles para su club.
En el 2018, en su segundo partido con el Everton, marcó los dos goles que le dieron la victoria, finalizando el encuentro con la denominación, la gran figura del juego. En la actualidad, cuando le faltan unos meses para culminar su contrato con el Southampton, se especula en el medio, que el guapo del fútbol ha pensado cambiar de ambiente e irse a Estados Unidos.
Su familia marcó su recorrido
Han pasado tan solo 34 años desde que Theo Walcott abrió los ojos en este mundo y ha recorrido muchas canchas, terrenos de juegos para obtener los logros que lo acompañan. Un 16 de marzo de 1989, en Stanmore, localidad del Reino Unido, la pareja formada por Lynne y Donald Walcott recibían al nuevo integrante de la familia.
Theo James Walcott, con una piel mezclada del blanco de su madre inglesa y el negro de su padre jamaicano, creció en Compton, Berkshire en el seno de una familia de clase media, con su hermana mayor, Hollie y Ashley, el menor de todos.
Realizó sus estudios de primaria en Compton Church of England y luego en The Downs. En su etapa escolar, compartía las actividades académicas, con otras áreas que le encantaban. Theo Walcott demostraba habilidades y talento en el arte, la artesanía y practicando atletismo.
Sin contratiempos, con una rutina tranquila y normal, Theo Walcott a su corta edad no pensó nunca en ser futbolista, ese deporte no le interesaba. Pero sus padres y algunos familiares, notaban algo en el pequeño que podía convertirlo en un profesional del balompié.
La influencia e insistencia llegó a tal punto que, a los nueve años, por complacer a sus padres, cambió su idea y decidió asistir a entrenamientos de fútbol. Sin tener experiencia, pidió al entrenador que lo colocara de portero, creía que su agilidad como atleta, podía ayudarlo.
Al poco tiempo, se dio cuenta de que, por su ritmo y velocidad, jugar como delantero era lo más conveniente. Desde ese momento hasta la actualidad ha sacado provecho a la posición y empezó a sentir pasión por un deporte que anteriormente ni se imaginaba que lo practicaría.
La disciplina y dedicación permitieron que el talento futbolístico de Theo Walcott brotara y demostrara en el equipo juvenil de Newbury que si podía desempeñar un buen papel en el terreno de juego.
La carrera del joven futbolísta crecía vertiginosamente. La adaptación, actuación y desenvolvimiento de Theo Walcott, permitieron que en poco tiempo cambiara de Clubes y continuara perfeccionando su técnica.
Del Newbury pasó un período muy breve, al Swindon Town con compañeros y oponentes más grandes y fuertes, y en tan solo unos meses ya era parte del Southampton, donde en la temporada 2004 – 2005, se hizo protagonista del partido contra el Ipswich Town, en la Youth Cup.
Para Theo Walcott en su familia tiene a sus amigos más cercanos, donde ha encontrado apoyo y solidaridad en todo momento, tanto a nivel personal como en el profesional. Su madre Lynne, para incrementar su ánimo, se especializó como entrenadora de fútbol juvenil femenino y su hermana es fisicoculturista, con destacadas participaciones.
Aunque sus padres se separaron, Theo Walcott mantiene firme sus lazos. En la ceremonia de la nueva boda de Donald, su padre, el joven, le expresó sus felicitaciones, manifestando, además, que era un día maravilloso.
En el 2004, Theo Walcott comenzó una relación sentimental con una antigua amiga de la infancia, Melanie Slade. En el 2013, en un Castillo en Toscana, Italia, se convirtieron en esposos y actualmente, tienen dos hijos, Finely y Arlo.