/Real Madrid gana su 15ª Champions League
Real Madrid 15a Champions League

Real Madrid gana su 15ª Champions League

Real Madrid mantiene su hegemonía en la Champions League con su 15º trofeo

El Real Madrid ha ganado la Champions League por 15ª vez, después de derrotar al Borussia Dortmund por 2-0 el sábado en Wembley. Después de un comienzo lento en la primera mitad, el Real Madrid marcó dos goles en la segunda mitad gracias a Daniel Carvajal y Vinicius Junior. Vini Junior ha tenido un papel decisivo en 22 goles en la Champions League, anotando 11 y asistiendo otros 11. Ha igualado a Lionel Messi en este logro antes de cumplir los 24 años.

El Real Madrid tropezó en una terrible primera mitad para el equipo de Ancelotti, asustado por el ritmo del Dortmund y la pura intensidad del equipo de Edin Terzic, viviendo de sus nervios y suerte para, de alguna manera, llegar al descanso en igualdad de condiciones. Karim Adeyemi se preguntará si debería haber disparado en lugar de intentar rodear al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, cuando estaba libre, y luego si podría haber hecho algo mejor con otra oportunidad que fue atajada.

Niclas Fullkrug vio cómo su disparo rebotaba angustiosamente desde el interior del poste, y el delantero se vio frustrado por Courtois tras el descanso en un potente cabezazo. Y todo el tiempo había una creciente sensación de inevitabilidad de que el Real Madrid sobreviviría y prevalecería cuando parecía estar en problemas, como lo hicieron contra el Manchester City en los cuartos de final y contra el Bayern de Múnich en las semifinales.

Vinicius Jr. brilla nuevamente en una final y es decisivo en la conquista merengue

Real Madrid 15a Champions League

La segunda mitad fue diferente. Si los primeros minutos parecieron truncados, Carvajal aparecería como un héroe improbable para marcar el primero. Siendo el jugador más bajo en el campo, el lateral derecho cabeceó al fondo de la red después de un saque de esquina. A partir de ahí, el Real Madrid tomó el control del juego y presionó al Dortmund en busca del segundo gol. A los 83 minutos, brilló la estrella de Vini Jr.: el crack recibió el balón de Bellingham, eludió a Kobel y fue, una vez más, decisivo en una final de la competición.

El dorsal 7 fue el gran destacado del Real Madrid en la Champions. En total, marcó seis goles y dio cuatro asistencias a lo largo del torneo. Vinicius contó con la ayuda de su compatriota Rodrygo, quien también demostró ser importante en las eliminatorias, y de Jude Bellingham, el favorito de la afición desde que llegó al club.

Con este triunfo, el Real Madrid se aisló aún más en la lista de campeones de Europa. El segundo lugar en el ranking de mayores ganadores es el Milan, con siete copas, seguido por el Bayern y el Liverpool, con seis. Carvajal, Modric, Nacho y el Kroos que se retira celebraron ganar una sexta Copa de Europa, igualando el récord, mientras que el Dortmund, al igual que en su derrota en la final ante el Bayern de Múnich en Wembley hace 11 años, se quedó preguntándose qué podría haber sido.

ETIQUETAS: