/Rafa Silva dijo adiós a la Selección de Portugal
Rafa Silva

Rafa Silva dijo adiós a la Selección de Portugal

Rafa Silva, delantero del Benfica ha dicho adiós a  la Selección de Portugal después de haber participado en 25 partidos con la absoluta y faltando un mes para Qatar 2022. En septiembre de 2022, Rafa Silva anunció su retiro como internacional, de cuya plantilla formó parte cuando ganaron la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones de la UEFA 2018-19, además de haber participado en la Copa del Mundo 2014 y la Eurocopa 2020.

El delantero luso manifestó que su retiro se debe a motivos personales y que siempre apoyará a la selección que es el equipo de todo Portugal y que seguirá dando satisfacción y orgullo a los portugueses, en la Nations League y en la Copa del Mundo de 2022

Rafa Silva se retira en su mejor momento

Rafa Silva, de 29 años optó por retirarse del fútbol internacional en el mejor momento de su carrera deportiva.

El delantero tuvo una campaña 2020-21 más que exitosa, su rendimiento era óptimo. Silva protagonizó un comienzo impresionante de Benfica anotando cuatro goles en la Primeira Liga.

Lideró el triunfo sobre la Juventus 4-3, marcando el 3-1 con potente taconazo y anotando el 4-1 en deslizante vaselina. Rafa Silva es el máximo exponente del invicto Benfica.

Su desempeño ante la Juve sirve para dar continuidad a su trayectoria ascendente. Rafa Silva viene dando un rendimiento notable desde que arrancó la temporada con nueve goles y cinco asistencias en 18 partidos oficiales.

El delantero has sellado la victoria del Benfica ante su histórico rival, el Oporto, consolidando a su equipo como líder de la Primeira Liga.

Fue convocado para los próximos partidos de Portugal contra República Checa y España por la Nations League, cuando entregó su carta de no disponibilidad al DT Santos.

Las razones que nadie comenta del inesperado retiro de Silva

Tal vez es un secreto a voces. Al parecer Rafa Silva tenía problemas personales irreconciliables con el seleccionador, Fernando Santos,

La Federación Portuguesa de Fútbol expresó respeto por la decisión de Rafa Silva y reconoció sus logros con la Selección, asegurando que Rafa siempre será parte de ellos y tendrá todo el reconocimiento y agradecimiento que merece.

Rafa Silva

Un estilo propio y una trayectoria ascendente

Rafa Silva participó en 40 partidos de la Selección Portuguesa, de los cuales 25 fueron con la absoluta, con la que debutó en 2014 en un amistoso con Camerún.

  • Categoría Sub-20. 2013
  • Categoría Sub-21. 2013
  • Absoluta. 2014

Participaciones en Mundiales

  • Copa Mundial Brasil 2014. Primera Fase.

Participaciones en Eurocopas

  • Eurocopa 2016. Campeón.
  • Eurocopa 2020. Octavos de Final.

Real Madrid con su vista puesta sobre Rafa Silva

El delantero tiene contrato con Benfica hasta el 30 de junio del 2024, lo que daría una ventajosa ganancia a su equipo si decide la venta del jugador al Real Madrid en los próximos meses.

Es el futbolista portugués con mejor forma y mejor juego de la actualidad. Su técnico, Roger Schmidt lo confirma; Rafa Silva es un jugador top, con todo lo que se necesita para jugar al más alto nivel.

Rafa Silva tiene un estilo propio de juego, el delantero del Benfica, jugaba más pegado a la banda derecha como un carrilero, desde donde explotaba las características propias de ese puesto: presencia en el área, regate y duelos ofensivos.