/Top 5 de partidos de fútbol con más goles
Partidos de fútbol con más goles

Top 5 de partidos de fútbol con más goles

Debido a su potencial dinamismo y la ferocidad de sus jugadores, es poco común que una competencia de balompié exceda las dos cifras en su marcador final, e imaginarse un partido de fútbol con más goles anotados no debe significar mucho.

Top 5 de goleadas históricas

A lo largo de estos casi dos siglos del deporte rey, narraremos algunos de los juegos con los resultados más asombrosos en cuanto a sus marcadores finales.

A continuación te presentamos los encuentros más escandalosos de la historia del deporte rey, los partidos de fútbol con más goles.

1. AS Adema 149 – SO l´Emyrne 0

Aunque parezca imposible es el partido de fútbol con más goles anotados que pasó a formar parte del Libro Guiness de los récords como la mayor anotación de la historia.

Esto ocurriódurante el 2002, en un encuentro de la Liga de Madagascar efectuado en la capital Antananarivo, se trataba del anfitrión el AS Adema contra el SO l’Emyrne.

Se disputaba los playoffs de la liga de Madagascar para determinar el campeonato nacional. Sin embargo, el título quedaría a favor de la DSA Antananarivo en la penúltima ronda por un controversial penalti de última hora.

El resultado de aquella decisión dejó al SO l’Emyrne lejos de ganar el título, estos a manera de protesta llevaron acciones poco convencionales.

Partidos de fútbol con más goles
AS Adema

Así que, en el partido de venida, terminaría este con un marcador de 149-0, a favor de AS Adema. ¿Cómo ocurrió esto?

Después del pitazo inicial, la oncena del SO l’Emyrne marcaría un autogol, después de este otro, luego otro hasta el pitazo final.

Parece simple, y más para los jugadores contrarios que solo veían el espectáculo sin poder creer lo que estaba ocurriendo.

Después de este espectáculo, que arrojó como consecuencia el partido de fútbol con más goles anotados, la Federación de Fútbol de Madagascar sancionó a varios de los jugadores de ese equipo inhabilitándolos.

Del mismo modo a su director técnico que quedó fuera de los escenarios por tres años, tras considerar antiprofesional la actuación de los atletas.

Así que este suceso, que tuvo como escenario la cancha deportiva de Madagascar es el registrado ante el ranking de la FIFA, como el partido de fútbol con más goles en la historia de estas competiciones.

Partidos de fútbol con más goles
SO l´Emyrne

2. Benfica 32 – CD Pego 0

Las protagonistas de esta actuación serían las féminas de la segunda división del Benfica, quienes, por paliza lograron uno de los partidos de fútbol con más goles anotados. Al mismo tiempo que, dejaron en cero a sus pares del CP Pego.

El recién creado conjunto portugués empezó con muy buen pie, quienes apostaron por una selección femenina, que en poco tiempo está batiendo récords.

El Estadio da Tapadinha sirvió de arena para el histórico juego que cerró con pizarra de 32-0 en el que la brasileña Darlene proveniente del Zaragoza, fue la gran protagonista al anotar una decena de goles.

Las lusas terminaron el primer tiempo con brutal contador de 14-0, hecho este que les motivó a romper una nueva marca y así lo lograron con el astronómico resultado final.

3. Australia 31 – Samoa Americana 0

A pesar que los números no son tan abultados como los primeros de esta lista, hay que señalar que más allá de ser uno de los los partidos de fútbol con más goles anotados, también cuenta, con el scort del jugador que logró anotar más tantos en un mismo juego.

Así que el 11 de abril de 2001, los equipos de fútbol de las federaciones nacionales de Australia y Samoa Americana se enfrentaron en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2002.

La competencia se dio en el International Sports Stadium de Coffs Harbour, Australia. El país de los canguros estableció un récord mundial de la mayor victoria en un partido de fútbol internacional, ganando el juego 31-0.

Y el australiano Archie Thompson también rompió el récord de más goles acertados por un jugador en un partido internacional al registrar 13 goles.

Seguido a este, estaba David Zdrilic, quien anotó ocho goles en el partido, logrando así el segundo mayor número de goles en un partido internacional desde la Primera Guerra Mundial.

A pesar de la contundente victoria, el entrenador de Australia Frank Farinase pronunció al respecto criticando el formato de clasificación y cuestionó la necesidad de este tipo de partidos.

Por otro lado, Thompson, máximo goleador de la competición, satisfecho por los resultados, apoyó los comentarios de Farina.

Así que, Keith Cooper portavoz de la FIFA declinó a favor de ambos y sugirió un cambio en el formato de clasificación, con los equipos más pequeños ingresando a una ronda preliminar.

Por otro lado, tenemos que el récord de La Liga de goles marcados por un mismo jugador en un partido es compartido por Kubala durante el encuentro Barcelona – Sporting de la temporada 1951-1952, que arrojó un marcador de 9-0 para los azulgranas, de los cuales 7 fueron de Kubala.

Partidos de fútbol con más goles

4. Jaiba Brava del Tampico Madero 29 – Truenos de Ciudad Acuña 0

Esta competición, tienen como intérpretes a dos combinados de la Tercera División del fútbol mexicano, y representa la mayor goleada realizada en tierras aztecas durante diciembre de 1995 y hasta la presente fecha.

Su máximo exponente, el futbolista Ramón Arroyo Sánchez quien representando a la Jaiba Brava de Tampico, propinó 17 tantos contra la oncena de Acuña, y así completar la abominable paliza de 29 goles por cero.

5. Sporting CP 16 – APOEL 1

Durante el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Europa del 13 de noviembre de 1963, el APOEL FC nunca se hubiera imaginado el destino que le esperaba.

Y es que el triunfo del Sporting CP de 16 por 1, sobre el APOEL en la segunda ronda de la Recopa de la UEFA de 1963, sigue siendo el partido de fútbol con más goles anotados en la historia de las competiciones masculinas de la UEFA.

Un resultado de esta clase ningún combinado se lo hubiera esperado, y su máximo verdugo sería el angoleño Domingo António da Silva mejor conocido como Mascarenhas responsable de propinar seis de esos tantos; y responsable de lograr uno de los partidos de fútbol con más goles anotados.

 

ETIQUETAS: