Por segunda vez esta temporada, el Napoli pierde ante el Lazio por un gol anotado en la segunda mitad del tiempo por el mediocampista uruguayo, Matías Vecino.
Lazio obtuvo la victoria por 1-0 sobre el Napoli en la jornada 25 de la Serie A, el pasado viernes, poniendo fin a la racha ganadora de los napolitanos quienes, con ocho partidos ganados, lideran la liga.
Lazio, que logró tres victorias consecutivas en la liga por primera vez desde octubre, con este triunfo, subió al segundo lugar en la clasificación de la Serie A, con 48 puntos, uno por encima del tercer clasificado, el Inter de Milán, y el AC Milan en el cuarto, ambos con un juego en la mano.
El Napoli de Luciano Spalletti, continúa liderando la liga italiana con 65 puntos, y esta derrota ante el Lazio es apenas la segunda en esta temporada después de haber perdido ante el Inter en enero.
Maurizio Sarri, DT del Lazio, en la conferencia de prensa luego del partido, manifestó que el desempeño del Napoli y los puntos acumulados hacen difícil pensar que otros equipos puedan ganar. «Tuvimos que convencer a los muchachos (del Lazio) de que podían venir aquí y obtener un resultado, y eso es mucho», dijo Sarri.
Sarri también está seguro de que el Napoli va a ganar el título y dirigiéndose al DT del Napoli dijo: “Lo envidio a muerte entrenador Luciano Spalletti ha sido fenomenal”
Por su parte Spalletti ha sido muy claro en su discurso: “A pesar de que el horizonte es bonito, todavía queda camino por hacer.”
Venciendo al invencible
Lazio logró lo que hasta ahora nadie había conseguido. Vencer al invencible en su casa. Ya en los primeros minutos de juego había avisado de que no había viajado a la ciudad sureña a ser derrotado.
El equipo de Maurizio Sarri pudo quebrar el partido en el segundo tiempo. En el minuto 67 Lazio finalmente tomó la delantera y selló la victoria con un gol de larga distancia del uruguayo Matías Vecino.
Desde que dio inicio el encuentro, Lazio intentó frenar al equipo más potente del campeonato, pero no terminaba de definir qué estrategia usar ni cómo llegar, hasta que Vecino con un medio volea a bote pronto, coló el balón pegado al palo. Un tiro potente, inalcanzable para Alex Meret.
Un gol que generó sorpresa a propios y visitantes. Por primera vez en la temporada, los hinchas del Napoli veía a su equipo con posibilidades reales de perder el partido, no se lo esperaban.
Próximos compromisos
Napoli quien venía invicto de sus siete partidos anteriores en casa, se enfrentará a su próximo compromiso que será recibir al Atalanta, sexto clasificado, el 11 de marzo, antes de enfrentarse al Eintracht Frankfurt en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones el 15 de marzo.
Por su parte Lazio recibe a AZ Alkmaar en la Europa Conference League el martes antes de viajar a Bolonia en la Serie A el 11 de marzo.
Napoli y Lazio, entre los primeros de la tabla
En su último partido, el Napoli derrotó al Empoli por 0-2, con goles de Ismajli en propia meta y Osimhen. El líder indiscutible de la Serie A, se mantiene anclado en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Por otra parte, Lazio está pasando por un gran momento. Han ganado sus dos últimos compromisos de Serie A ante Sampdoria (1-0) y Salernitana (0-2) y se encuentran en el cuarto lugar de la clasificación de la liga con 45 puntos, uno por encima de Roma y a tan solo dos de la segunda plaza que ocupa el Inter de Milán.
La meta del Lazio es estacionarse en segunda posición, eso sí, a diecisiete puntos por debajo de un Napoli que, aunque no sea invencible, sigue siendo el dueño y señor de la Serie A.