Con récord de participación en todos los mundiales de fútbol, la más fiel de las fanaticadas, y los mejores jugadores brasileños de la historia, con impresionante desempeño en el campo de juego, Brasil es uno de los paises que más satisfacciones en el fútbol ha dado a los espectadores a la largo y ancho del planeta.
Con 5 Copas del Mundo en su haber, Brasil es culturalmente la tierra del fútbol, está en sus venas, en su gente, para los brasileros, el fútbol los representa, en la misma medida que lo hacen sus famosos carnavales; no en vano, del seno de su pueblo, han salido los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol.
Te presentamos a los mejores jugadores brasileños
Hagamos un pequeño recorrido por la historia de los más famosos y destacados, los mejores jugadores brasileños de todos los tiempos, su trayectoria, sus logros y conozcamos la esencia de cada uno de ellos, para reconocer, que los hizo a lo largo de todas sus carreras, ejemplo de muchas generaciones hasta los días presente.
El Rey Pelé
El ícono delantero, Pelé, se convirtió en tesoro nacional oficial y la cara del fútbol brasileño aún vigente, desde su participación en el mundial de 1958, en su debut internacional.
Un atleta completo en todos los sentidos, inteligente y de excelente resistencia física, el gran Pelé, se destacó por su poderoso remate, e indiscutible liderazgo, además de su adaptabilidad en el campo de juego.
Entre sus logros se encuentra, Récord Mundiales Guinness por sus 1.279 goles en 1.363 partidos. En 1958, fue el jugador más joven en participar, con tan solo 17 años y se llevó el Balón de Plata. Pieza fundamental para ganar la Copa en los mundiales de 1958,1962 y 1970.
Ganador de innumerables y prestigiosas distinciones como, mejor jugador de la Copa América, Goleador de la Copa Libertadores, Marca Leyenda, Mejor jugador del siglo XX, Jugador del Siglo FIFA, FIFA 100, FIFA Balón de Oro, Golden Foot Leyenda, FIFA Balón de Oro Honorifico, entre otros.
Edson Arantes do Nascimentos, conocido como Pelé, nació 1940 en Minas Gerais, no tardó en demostrar sus dotes en el fútbol, catapultando su carrera por todo lo alto y convirtiéndose en la leyenda de la que todos hoy conocemos, uno de los mejores jugadores brasileños de la historia.

Rivellino
La mejor zurda de los años 70 era sin duda Roberto Rivellino, nacido en Sao Paulo en 1946, se destacó por sus remates de lujo, tiros libres con precisión y regateos peligrosos. Sus inicios en el fútbol de salón rápidamente lo llevaron al fútbol de campo profesional.
Su poderosa tirada ayudo a la selección de Brasil a ganar la Copa del Mundo 1970, ya retirado trabaja como comentarista, pero sin duda este atleta marca la època de oro del fútbol en los 70.
Zico
Recordado como uno de los mejores, Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico, está entre los mejores jugadores brasileños de la historia, por sus habilidades técnicas para golear, 48 goles en 71 partidos le dieron el título del quinto goleador más importante de Brasil.
Su destreza con el balón y visión de juego lo destacaron entre sus compañeros y aunque no gano ningún mundial, empujo a su equipo donde es considerado un héroe en la epoca del 82, un futbolista brillante y fuera de serie.
Romario
Famoso por haberse consagrado con 1000 goles en toda su carrera, Romario de Souza Faría fue la estrella del 94 en el fútbol brasilero, un delantero aguerrido ganador de una Copa del Mundo 1994 donde le fue otorgado un Balón de Oro, goleador agresivo quien se ganó el título del rey del área por su precisión como goleador del año. Ocupa uno de los sitiales de honor entre los mejores jugadores brasileños.
Ronaldinho Gaúcho
Llamado la sonrisa del fútbol, por su espíritu alegre siempre en el campo de juego, Ronaldinho liderizó las mejores regateadas en la epoca del 2005-2008, y sorprendió a muchos con su capacidad técnica y manejo del balón.
Nacido en 1980, Ronaldo de Assis Moreira, a sus 24 años ya era acreedor de premios como Jugador Mundial del Año de la FIFA, ganador de Copa Mundial FIFA 2002, jugador 100 FIFA y cuenta con un Balón de Oro muchos otros galardones importantes en su carrera, lo que lo hace estar en la lista de los mejores jugadores brasileños de la historia del país suramericano.
Garrincha
Manuel Francisco dos Santos, conocido como el Mané Garrincha, jugaba de lateral derecho, fue uno de los mejores jugadores brasileños de la historia, cuando la goleada de Pelé y la regateada de Garrincha se juntaba, era imposible no ganar el partido.
Empezó su carrera en el club Botafogo, curiosamente fue el único en esa época que le dio la oportunidad, ya que sufría de una pequeña deformidad en sus piernas, dificultad que a la larga seria su mejor aliado para engañar a sus rivales en la defensa, era difícil adivinar la dirección de sus tiradas o para arrancarle el balón.
Era tan bueno que, al poco tiempo formaría parte de la Selección Nacional, era el encargado de barrer las defensas del equipo oponente. Nacido en 1933, Garrincha ganó Balón de Oro, y también fue ganador dos Copas Mundiales 1958 y 1962, merece estar entre la lista de los mejores jugadores brasileños de la historia y del mundo.
Ronaldo el Fenómeno
El delantero perfecto de la historia del fútbol brasileño, Ronaldo es uno de los más grandes atletas que la selección pudo tener, participó en cuatro copas mundiales (1994,1998, 2002, 2006), dándole el título a Brasil en 2002, rompiendo la liga como el Mejor Goleador del Mundial 2002 y mejor jugador de la temporada.
Ronaldo Luís Nazário de Lima nació en 1976 e inició su carrera a los 17 años, en 1997 gana su primer Balón de Oro por ser el mejor jugador de Europa con solo 21 años. Su huella quedó marcada en todos los equipos por donde pasaba, Ronaldo fue sinónimo de éxito donde quiera que fuese.
Su agilidad para dominar su espacio de juego, y su potencia al marcar goles, lo llevaron a ganar 2 Copas Mundiales de la FIFA, entre otros grandes logros y por eso y por mucho más se encuentra en el pedestal más alto de los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol nacional e internacional.
Neymar
Este futbolista brasileño, es uno de los más cercanos a superar la marca del gran Pelé en la actualidad, Neymar está a escasos pasos de convertirse en el máximo goleador de la Selección Brasilera, una hazaña que lo podría llevar a liderizar nuestra lista de los mejores del mundo.
Neymar da Silva Santos Júnior debutó a sus 17 años y se conserva como uno de los mejores en regateo, capacidad para crear dinámicas técnicas efectivas en el campo de juego y una potente pierna para ejecutar las goleadas más espectaculares, en su posición de delantero.
¡Bravo por Brasil! Que por décadas nos ha regalado los mejores momentos del fútbol, y los mejores jugadores brasileños de la historia, excelentes exponentes, dando ejemplo a las nuevas generaciones que aman este maravilloso y entretenido deporte.