Entre los futbolistas jóvenes que en la actualidad se han destacado por su talento y pasión, en el terreno de juego, Marcelo Flores, es un referente prometedor. Jugador centro campista, en calidad de préstamo, de la Segunda División del Real Oviedo de España y perteneciente a la Selección Nacional de fútbol de México.
A sus 19 años recién cumplidos, Marcelo Flores ya tiene un contrato como jugador profesional hasta el 2023, con el Arsenal. Se inició en esa Academia en el 2019, al cumplir los 16. En cada encuentro, a su paso por las diferentes categorías, la Sub-18 y la Sub-23, ha demostrado habilidad y destreza, en la cancha.
Un privilegio multicultural
En el ámbito deportivo, se habla de su privilegio al poder representar a tres países, sin inconvenientes. Con la opción que más le convenga, Marcelo Flores, puede jugar como canadiense, inglés o mexicano por su lugar de nacimiento y el de sus ascendientes. Sin embargo, se siente satisfecho al decidir pertenecer a la Selección de fútbol de México.
En la actualidad, la principal intención por parte de la Academia del Arsenal, al conceder como préstamo al joven Marcelo Flores, al Real Oviedo, es, fundamentalmente, para que se desenvuelva entre jugadores mayores y adquiera más experiencia.
En este sentido, después de su incorporación al Oviedo y conociendo bien al jugador, el Arsenal no entiende como el entrenador, no ha sabido aprovechar el talento del joven futbolista. En los dos únicos encuentros donde ha participado Marcelo Flores siendo titular, el equipo ha salido victorioso.
Recientes entrevistas, han anunciado que el joven prodigio del fútbol, con tres nacionalidades, no participará en el Mundial de Qatar 2022. Mientras el deportista continúa moviendo el balón y aprendiendo en cada partido, muchos especialistas consideran que la decisión no ha sido la más correcta. De igual forma, tiene mucho camino por recorrer.
Trayectoria de Marcelo Flores
Marcelo ha defendido los colores de sus tres banderas por derecho y la de España, adoptada a través del Real Oviedo.
Clubes
- 2019 Selección Categorías Sub-15, Sub-16, Sub-17 México.
- 2019 – 2023 Academia del Arsenal Inglaterra Categorías Sub-18 y Sub-23.
- 2021 Categoría Sub 20 México Revelations Cup.
- 2021 Equipo Provisional Canadá, Copa CONCACAF.
- 2021 Selección Mexicana.
- 2022 – 2023 Real Oviedo de España Calidad de préstamo
Victorias y Honores
- 2019 Torneo Montaigu, Partidos amistosos marcó gol Categoría Sub16 y Sub17.
- 2020 – 2021 Arsenal Tres goles en dos partidos.
- 2021 Selección Sub- 20 de México Goleador del equipo.
Palmarés
- 2021 Trofeo de la Revelations Cup MVP Torneo Internacional amistoso, Federación Mexicana de Fútbol
Un talento con amplio camino por delante
Marcelo Flores, el mediocentro campista ofensivo, en su corta trayectoria como deportista, ha demostrado gran visión por el juego, excelente técnica al otorgar pases a sus compañeros de equipo y buen desplazamiento en el área central. Además, posee una innata capacidad goleadora y habilidad para la conducción.
El jugador derecho, Marcelo Flores, nació un 1 de octubre del 2003 en Ontario, Georgetown, Canadá, ciudad donde creció junto a su familia. Su padre Rubén Flores, exfutbolista mexicano, su madre canadiense, pero de ascendencia inglesa y sus dos hermanas, ambas futbolistas de la selección femenina, Silvana de S F Monterrey y Tatiana del Chelsea F C.
Por estar rodeado de un ambiente deportivo fue adquiriendo pasión, aunado al talento innato y heredado de su progenitor, desde muy niño se involucró en ese mundo.
En una estadía en las Islas Caimán, cuando su padre entrenaba a un equipo femenino, participó en un campamento de fútbol y el entrenador de desarrollo juvenil, Steve Foley, al percibir su desenvolvimiento y habilidades, lo incorporó a la Academia de Ipswich Town, donde estuvo por tres años.
A partir del 2019, comienza la participación formal de Marcelo Flores como jugador de fútbol. Su paso por el Arsenal y luego con el Real Oviedo, le han permitido, no solo, demostrar su talento, sino que le han brindado la oportunidad de adquirir experiencias, aprender nuevas tácticas y perfeccionar sus dotes.
Un mexicano universal
El joven Marcelo Flores, ha sabido lucir las camisetas de los equipos en los que ha formado parte. Pertenecer a una familia deportiva, le ha dado renombre, en el país azteca. La pasión que siente por el fútbol, han hecho que lo considere su Deporte Rey y profesión ideal.
Se siente mexicano y apuesta por pertenecer siempre a esa Selección. Ha pasado gran parte de sus años entre Inglaterra y Canadá, pero quiere honrar a la mayoría de su familia, que vive en México y aunque los Canadienses e Ingleses lo han llamado para representarlos, está claro que prefiere a la Selección Nacional Azteca.
El apoyo familiar, al dejar de lado todas las comodidades que tenían en su residencia en Canadá para mudarse a Inglaterra y comenzar desde cero, significó un giro a sus vidas.
Lograr juntos sus deseos y realizar los sueños en común, contribuyen al ascenso y fortalecimiento de su carrera. Sus ganas de superación y aprendizaje son elementos claves para incursionar en otras fronteras.
Marcelo Flores es considerado una pieza clave en la cancha, por lo que varios equipos de Europa lo han llamado. Sin embargo, el centro campista, vio su traslado al Real Oviedo, como una opción viable.
En esa oportunidad, al incorporarse a la plantilla, se escuchaban comentarios “La joya del Arsenal, el joven talentoso, ya pertenece al Oviedo”, lo que demostraba la confianza que inspiraba.
Entrevistas a periodistas y especialistas en el fútbol, catalogan a Marcelo Flores, un jugador versátil, que se desenvuelve en la cancha con movimientos o giros agresivos para esquivar a sus rivales y tomar el control para conducir como debe ser. Tiene mucho ímpetu, lo que facilita su productividad en el terreno.
Marcelo Flores, siendo tan joven, ha sabido aprovechar las oportunidades, no se ha estancado. Su empeño, perseverancia y ganas de triunfar lo han convertido en una verdadera promesa del fútbol. La capacidad para enfrentar al oponente, para mover la pelota y la calidad de juego en la cancha, lo caracterizan como un jugador de la época.
Con sus 19 años, Marcelo Flores todavía tiene la libertad de poder elegir otra selección para jugar. Continuar con su trayectoria y empeño le brindan un abanico de posibilidades para desarrollar su talento, que ya, de por sí solo, habla. Además, le abre la gran puerta al éxito con triunfos y victorias.