/Los mejores jugadores de la historia del Oporto  
los mejores jugadores de la historia del Oporto

Los mejores jugadores de la historia del Oporto  

No cabe duda alguna de que uno de los más grandes equipos de fútbol de Portugal es el Oporto. Ha ganado varios títulos europeos y en más de una oportunidad ha dominado la Liga nacional. Esto no sería posible sin contar con los mejores jugadores de la historia del Oporto.

Te presentamos a los mejores jugadores de la historia del Oporto

Por las filas del FC Oporto, han pasado algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Hagamos un pequeño recorrido por los más destacados, los mejores jugadores de la historia del Oporto y conozcamos un poco de su trayectoria.

Victor Baia

Victor Baia fue portero titular de Portugal, toda su carrera la jugó en el club salvo dos temporadas que prestó sus servicios al Barça. El mítico guardameta portugués es una de las leyendas del Oporto que ganó diez veces la Liga de Portugal y una vez la Liga de Campeones en la temporada 2003-2004.

los mejores jugadores de la historia del Oporto
Víctor Baia

João Pinto

João Pinto ganó la Copa de Europa de 1987. Toda su carrera futbolística la hizo en el club luso. Su trayectoria nacional e internacional, los títulos alcanzados, hacen que João Pinto se lleve el puesto de mejor lateral derecho y uno de los mejores jugadores de la historia del Oporto.

Ricardo Carvalho

Canterano del Oporto, el central alcanzó el campeonato de la Champions League en la temporada 2003-2004, desde entonces ha ganado el reconocimiento como uno de los mejores jugadores de la historia del Oporto.

Jorge Costa

Jorge Costa era capitán del Oporto. El central jugó prácticamente toda su carrera deportiva en el Club. Ganó la Copa de la UEFA y la Champions League, rango y triunfos que lo colocan en la lista de los mejores jugadores de la historia del Oporto.

Fernando Couto

Este central no solo es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del Oporto, sino también uno de los mejores jugadores portugueses de siempre. Fernando Couto se ha convertido en una leyenda del fútbol portugués. Miembro de la generación dorada del fútbol luso, el central hizo carrera en el fútbol italiano, pero su formación la hizo en las canteras del Oporto.

los mejores jugadores de la historia del Oporto
Fernando Couto

Joao Moutinho

Moutinho representa al Oporto dirigido por Villas Boas. Dominó la Europa League durante la temporada 2010-2011. Se formó en el Sporting de Portugal, no obstante, sus mejores años en el fútbol fueron con los Dragones.

Deco

Con Mourinho al frente del Oporto, Deco tenía la misión de dirigir el juego que ganó dos títulos europeos consecutivos. Deco, nacido en Brasil y nacionalizado portugués, es uno de los jugadores más talentosos que ha pasado por el Oporto.

Vencedor de tres Ligas, tres Copas de Portugal, la Copa de la UEFA de 2003 y ganando el Balón de Plata en 2004. En su estadística figura un total de 228 partidos jugados y 48 goles anotados.

Paulo Futre

Futre era una de las estrellas del Oporto; ganó la Copa de Europa ante el Bayern en 1987. Esa temporada, el delantero ganó el Balón de Plata y el reconocimiento como uno de los mejores jugadores de la historia del Oporto. Futre es muy conocido en España por su participación en el Atlético de Madrid.

Paolo Futre es historia de Portugal, se ganó el cariño y la admiración de la afición. Jugador con garra y facilidad para anotar. Su debut fue en el Sporting de Portugal, pero al poco tiempo pasó al equipo blanquiazul, donde jugó tres temporadas.

los mejores jugadores de la historia del Oporto
Paulo Futre

Rabah Madjer

El jugador argelino vistió la camiseta del club durante cinco temporadas. Considerado como uno de los mejores jugadores africanos de la historia, su mejor momento lo vivió marcando el gol que le dio la Copa de Europa en 1987 al Oporto y lo convirtió en el héroe del equipo luso.

Fernando Gomes

El delantero fue el máximo goleador de la liga portuguesa en seis ocasiones, llevándose la Bota de Oro en 1983 y 1985.

los mejores jugadores de la historia del Oporto
Fernando Gomes

Mario Jardel

Jardel fue uno de los mejores delanteros de los años noventa. El delantero,  brasileño de nacimiento, estuvo cuatro temporadas en el club entre 1996 y el 2000, logrando un promedio de 30 goles por año, ganando la Bota de Oro en 1999.

Aloisio Pires

Pires, defensa central, de origen brasileño, como varios de los mejores jugadores de la historia del Oporto y de la Liga Portuguesa, disputó un total de 332 partidos en el Oporto. Aloisio ganó siete títulos del Campeonato Portugués de Fútbol, siete Supercopas de Portugal y cuatro Copas de Portugal. Jugó además, con el Barça en España.

Antonio André

Antonio André estuvo once temporadas en el club luso como defensa central. Disputó un total de 276 partidos. Ganó 7 títulos de Liga, 3 de Copa y la Copa de Europa en la temporada 1986-1987.

Los máximos goleadores del Oporto

Por el equipo luso han pasado numerosas estrellas, y no queremos dejar por fuera a los máximos goleadores, quienes igualmente forman parte de los mejores jugadores de la historia del Oporto.

No Jugador Goles

Períodos

1 Fernando Gomes 355 1974-1980/1982-1989
2 Hernâni Ferreira 183 1950-1952/1953-1964
3 Mário Jardel 168 1996-2000
4 Antonio DiasTeixeira 164 1952–1962
5 Artur “Pinga” Soares 146 1930-1946
6 Domingos Paciência 143 1987-1997/1999-2001
7 Antonio de Araújo 137 1942–1952
8 Manuel Belo Correia Dias 113 1941-1949
9 João Pinto 105 1947–1959
10 Carlos Duarte 98 1952-1964

El Oporto es uno de los equipos históricos de Europa y uno de los mayores representantes del fútbol portugués. Es el segundo equipo con más victorias en la liga portuguesa y el más laureado en competiciones internacionales. Ha participado en 28 campeonatos de Liga, 16 Copas de Portugal, 2 Copas UEFA y 2 Copas de Europa. Cabe destacar que el FC Oporto nunca ha descendido de la Primera División de Portugal desde su creación.

Estos son algunos de los inolvidables, los mejores jugadores de la historia del Oporto. No obstante, merecen mención especial grandes futbolistas, portugueses y extranjeros que vistieron la camiseta del Oporto: James Rodríguez, Radamel Falcao, Pepe, Danilo, Nicolás Otamendi o Hulk, ellos son solamente algunos ejemplos de grandes estrellas que han pasado por el club luso para hacer historia del buen fútbol.

 

Más info: https://www.fcporto.pt/es