/Top 10 de los mejores equipos sudamericanos
los mejores equipos sudamericanos

Top 10 de los mejores equipos sudamericanos

En todos los rankings de los mejores equipos sudamericanos, encontramos a los equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, de donde han salido nombres como Maradona, Pelé, Messi, entre otros grandes, garantizando que el fútbol suramericano seguirá creciendo con más fuerza cada año.

El continente suramericano se ha labrado con mucho esfuerzo durante años, el lugar privilegiado del que goza hoy en día en el fútbol de escala mundial; jugadores y equipos, por décadas, se han enfrentado a los mejores en otros continentes, dejando muy clara su actitud de lucha y poderío en el campo de juego que los ha llevado a posicionarse en el selecto ranking de los mejores equipos sudamericanos.

Los mejores equipos sudamericanos

Para el período 2022 y 2023 encontramos en los listados de la CONMEBOL, el fuerte liderazgo de las selecciones de Argentina y Brasil, con aguerridas actuaciones en todas las campañas, demostrando que, aunque sea un juego deportivo, se lo están tomando muy enserio, y vienen por más.

Entre los mejores equipos sudamericanos que se encuentran en el Top 10 en la actualidad, tenemos los siguientes:

1 Club Atlético River Plate

El millonario, la banda, como popularmente se le llama al River Plate, es el equipo más ganador de la Primera División de Argentina, fundado en 1901, el River Plate es uno de los clubes deportivos más exitosos y respetados, con más de 15 millones de hinchas, y un sinfín de récords, palmarés y reconocimientos a lo largo de su trayectoria en el fútbol mundial.

En nacionales, tienen 37 campeonatos conseguidos en Primera División, 69 títulos en su palmarés,14 copas nacionales, 3 Copas Argentina, 2 trofeos de la Supercopa Argentina, desde su lanzamiento profesional ha sido uno de los clubes con más victorias en el fútbol argentino, con más de 66 títulos oficiales y además ocupando el primer lugar entre los mejores equipos sudamericanos.

Es el club más valioso de Argentina, llegando a formar parte de los 30 equipos que han ganado el máximo campeonato de fútbol a nivel mundial, ganador de CONMEBOL tres veces en un mismo año. Su puntaje oscila entre los 9.660, en la actualidad, el más alto.

Jugadores de la talla de Bernabé Ferreyra, Franco Armani, Julián Álvarez, Alfredo di Stefano, Angel Labruna son algunas de las estrellas de este consagrado club deportivo. Con tantos éxitos acumulados el Club Atlético River Plate ocupa hasta el momento el sitial de honor de los mejores equipos sudamericanos.

2 Sociedade Esportiva Palmeiras

Uno de los clubes deportivos brasileño más prestigiosos de Suramérica y a nivel mundial, con una puntuación de 9.095, ocupa el segundo lugar dentro del top 10, con más de 16 millones de seguidores, es uno de los clubes con más títulos ganados a nivel nacional y destacada participacion internacional.

“El Verdao”, o mejor conocido como el Palmeiras es un Club polideportivo brasileño de Sao paulo, fundado por italianos inmigrantes en 1914. Actualmente disputa en la serie A, fue elegido por la IFFHS el mejor equipo del mundo en 2021 y por la Federación Paulista de Fútbol campeón brasileño del mundo.

El Palmeiras es el mayor hacedor de títulos nacionales estableciendo un récord de 11 campeonatos ganados, 4 Copas de Brasil, 1 copa de campeones. Internacionalmente ha conquistados 3 Copas libertadores, 1 Recopa Sudamericana y 1 Copa Mercosur, además fue subcampeón del mundo en dos ocasiones 1999 y 2021. Por algo se encuentra ocupando un sitial de honor entre los mejores equipos sudamericanos.

3 Club de Regatas de Flamengo

Fundado en 1895, en Rio de Janeiro, es uno de los clubes deportivos más valioso y popular de Brasil, cuenta con de 40 millones de seguidores dentro y fuera del país, según el ranking se encuentra en la tercera posición con 8.603 puntos. El Flamengo, juega en Primera División brasileña y es el club más antiguo establecido.

Con un total de 37 títulos campeonatos de carioca, 7 campeonatos brasileños A, 3 Copas de Brasil, 2 copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental,1 Copa Mercosur, 1 Copa de Oro, 1 Recopa Brasil,1 Copa de campeones, fue nombrado el club deportivo de Brasil del siglo XX, en 2018 se convierte en el más valioso de Brasil y en 2019 uno de los mejores equipos sudamericanos.

los mejores equipos sudamericanos

4 El Atlético Boca Juniors

El Boca Juniors es uno de los más exitosos clubes deportivos en Argentina, juega en Primera División desde 1913, fue fundado en 1905 en Buenos Aires, sumando la cantidad de torneos ganados nacionales e internacionales, es el club con más títulos en la historia de Argentina. Posee un total de 7.965 puntos en la escala de los mejores.

Sus aficionados, según la FIFA 2011, se encuentran entre los grupos más grandes despues de los de Regatas de Flamengo, y es que es imposible no seguirle la pista al club que más satisfacciones ha traído a la región.

Además, es considerado el mejor club del XXI por el IFFHS y como el doceavo mejor Club del siglo por la FIFA, definitivamente enlistado entre los mejores equipos sudamericanos.

73 títulos en total, 22 títulos internacionales,18 organizados por la CONMEBOL/FIFA, 34 Primera División,1 Super Copa Argentina, 1 Copa Maradona, 3 Copas Argentina, 6 copas libertadores, entre otros colocan este club entre los grandes de grandes.

5 Gremio Football Porto Alegrense

De los clubes más valiosos y ricos según Forbes, el Gremio fue fundado en 1903 en Porto Alegre, Brasil, es de los equipos más populares del país, y se consagró campeón del mundo al vencer al equipo alemán en la Copa Intercontinental. Uno de los mayores ganadores de la Copa CONMEBOL y Libertadores de América que lo sitúan entre los mejores equipos sudamericanos.

El gremio tiene 5.714 en puntaje, ha ganado 41 veces el Campeonato Gaucho, 21 Copas Libertadores,2 Copas Intercontinentales,1 Copa Mundial del Clubes de la FIFA,6 Copas Sudamericanas, 10 Supercopas Sudamericanas, 3 Copas Mercosur, 2 Copas CONMEBOL, 2 campeonatos de la serie A y 1 de la serie B, considerado un club ganador por excelencia de la región.

6 El Club Nacional de Football

El Nacional fue fundado en 1899, en Montevideo, Uruguay. Es resultado de la fusión del Uruguay Atlético Club y el Montevideo Football Club, por iniciativas de jóvenes de la época. Los tricolores como se les conoce, han sido 44 veces campeón nacional y poseen 165 títulos oficiales en su haber, 143 nacionales y 22 internacionales.

Posee en este ranking un total de 5.641 puntos, y de los 22 títulos internacionales ganados, 9 fueron organizados por el CONMEBOL junto a la UEFA y la Concacaf, y los 13 torneos restantes por la AFA y La AUF, convirtiéndolo en el equipo uruguayo más exitoso a nivel mundial con más títulos internacionales y el sexto en el ranking de los mejores equipos sudamericanos.

Los mejores equipos sudamericanos

 

7 Club Atlhetico Paranaense

Es un club de futbol brasileño de la serie A, que fue fundado en 1924, en Paraná, Brasil, de la fusión del Internacional Futebol Club y el América de Paraná. El Atlhetico Paranaense es conocido como el huracán y cuenta con 5.388 puntos en el ranking clasificatorio de los mejores equipos sudamericanos.

Dentro de sus logros se encuentra el Brasileirao en 2001, 1 Copa de Brasil 2019 y 26 títulos de campeonato paranaense. Internacionalmente consiguió 8 Copas sudamericanas, 2 copas FTF, 8 Copas Libertadores de América, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa J. League – Sudamericana.

8 Club Atlético Peñarol

Eterno rival del también Uruguayo Club Nacional, el Atlético Peñarol es un deportivo que juega en fútbol de Primera División, fundado en 1891 en Montevideo, Uruguay. Se encuentra en el puesto 8 con un puntaje de 5.117, cuenta con una fanaticada muy apasionada y ha tenido un interesante crecimiento en los últimos años que sin duda alguna lo coloca entre los mejores equipos sudamericanos.

42 torneos ganados a nivel nacional, ganador de la federación uruguaya de Football FUF en 1924, 2 Copas de Uruguay, lo han posicionado como uno de los fuertes y prometedores equipos nacionales. 5 Copas Libertadores de América, 3 Copas intercontinentales son algunos de los logros internacionales de la selección.

9 Sao Paulo Fútbol Club

Fundado en 1930 en Sao Paulo, Brasil, es un club deportivo de los más aplaudidos y laureados de la historia del fútbol brasileño, juega en Primera División, sus comienzos fueron complicados, pero una vez establecidos los títulos no pararon de llegar uno tras otro.

En el ranking se encuentra con una puntuación de 4.741 puntos entre los mejores equipos sudamericanos, se encuentra entre los clubes más apoyados en todo Brasil, con sus más de 16 millones de seguidores, el Sao Paulo Fútbol Club llegó a ganar 2 Copas Intercontinentales en 1992 y 1993, el trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2005.

Además, entre muchos otros, el Sao Paulo ganó 1 Copa Sudamericana, 1 Copa CONMEBOL, 1 Copa Masters CONMEBOL,1 Supercopa Libertadores, 2 Recopa Sudamericana, 3 Copa Libertadores y 1 Supercampeonato Paulista.

10 Santos Fútbol Club

Fundado en 1912 por iniciativa de tres deportistas, el club se conoce hasta el dia de hoy como el formador del “Atleta de siglo XX” el Rey Pelé. Clasificado por la FIFA en el 2000 como el mejor club de América y el quinto mejor del mundo.

Con la llegada de Pelé, con tan solo 15 años, el club cambió para siempre, se lograron 11 títulos Paulistas, 4 Copas Rio- São Paulo, 6 Campeonatos brasileños, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Mundiales de Clubes, 1 Supercopa Latinoamericana y 1 Recopa de los campeones intercontinentales.

Pelé jugo 1116 partidos, anotó 1091 goles para Santos, rompiendo todos los récords, convirtiendose en la leyenda del fútbol de todos los tiempos. Al retirarse el astro, se abrieron los caminos para nuevas estrellas como Ganso y Neymar, logrando grandes títulos como el Tricampeonato paulista, 1 Copa Brasil, 1 Copa Libertadores entre otros. A pesar de ser joven en años desde su fundación, el Santos FC es un club tradicional con un gran legado de leyendas del fútbol que lo ubican dentro del selecto grupo de los los mejores equipos sudamericanos.