/Gerard Moreno: Cuando el atacante es una lesión
Lesión Gerard Moreno

Gerard Moreno: Cuando el atacante es una lesión

Gerard Moreno Balagueró, mejor conocido en el mundo futbolístico como el Delantero Amarillo, durante este año ha presentado serios problemas de salud que lo han alejado, temporalmente, de la cancha.

Su atacante principal no se le aparta, un problema muscular que sufre desde hace algún tiempo, ha sido la causa de periódicas pruebas médicas.

En sus constantes recaídas, al sentirse recuperado, Gerard Moreno vuelve al terreno, demostrando su talento y sobre todo, poniendo en práctica, las técnicas que lo han llevado al éxito.

Oriundo de Barcelona, España, Gerard Moreno, a sus 30 años recién cumplidos, ha desempeñado un buen papel en el mundo futbolístico, desde que se inició en el 2001 cuando apenas era un niño. Su esfuerzo y aprendizajes han sido claves para los logros.

Como la mayoría de los grandes deportistas, también ha tenido reveses por las lesiones que ha sufrido en la pierna derecha, desgarre muscular, tendón en la corva, lesión en la pantorrilla, entre otras.

Pero su constancia y perseverancia lo han ayudado a sobreponerse rápidamente y evitar daños mayores, sobre todo emocionalmente.

La destacada participación en cada encuentro ha sido parte del fiel testimonio en la trayectoria de Gerard Moreno, por lo que en la actualidad, las noticias e informaciones relacionadas con su salud no han cesado, convirtiéndose en el foco de atención. Todas coinciden y confirman que es una lesión en su pierna derecha.

No obstante, Gerard Moreno no ha querido desaprovechar oportunidades ni rechazar convocatorias.

En este sentido, el exceso de compromisos, le está pasando factura, lo que requiere que por los momentos le preste más atención a las consecuencias de sus obligaciones futbolísticas, para lograr la recuperación efectiva y pueda vencer ese atacante personal.

Trayectoria de lesiones que marcaron las Pausas

El delantero del Villarreal CF e internacional de la Selección Española de Fútbol, Gerard Moreno, en su carrera como deportista se ha destacado, siendo considerado pieza clave en la cancha, logrando victorias y cosechando éxitos personales y en equipo.

Sin embargo, no ha estado exento de lesiones físicas que lo han mantenido temporalmente, fuera de acción.

Desde que comenzó a sufrir daños físicos, no ha podido lograr que desaparezcan por completo. Aunque, constantemente, ha tenido atención y evaluaciones médicas, el desenvolvimiento deportivo de Gerard Moreno se ve empañado cuando menos lo espera.

En informaciones publicadas, todo empezó en el 2015, al lesionarse un músculo, de allí han continuado en cadena. Los estudios y análisis realizados arrojaron como resultado una sobrecarga intensa en la musculatura isquiotibial en la pierna derecha.

Aún cumpliendo con los reposos y la rehabilitación, su dolencia no ha desaparecido. En la trayectoria de sus lesiones, cabe mencionar:

  • 2015-2016 Lesión del Muslo, 42 días de reposo, 5 partidos ausentes.
  • 2018-2019 Lesión Muscular, Tendón en la Corva, 10 días de reposo, 2 partidos ausentes.
  • 2019-2020 Golpe y Tendón en la Corva, 20 partidos ausentes.
  • 2020-2021 Lesión Muscular, 21 días de reposo, 9 partidos ausentes.
  • 2020-2021 Lesión Muscular, 11 días de reposo.
  • 2021-2022 Desgarre Muscular. Lesión en la Pantorrilla y en el muslo, 35 días de reposo. 22 partidos ausentes.

Es relevante destacar que a pesar de estas dolencias, lo más alentador de Gerard Moreno es su estado de ánimo, no ha disminuido las ganas de jugar, al contrario, sigue firme con sus ideales.

Lesión Gerard Moreno

El delantero Gerard Moreno, frente a un 2022 poco prometedor

El futbolista catalán, galardonado con la distinción Mejor jugador de la Liga Europa de la UEFA, con mucho entusiasmo y gran optimismo tras finalizar la temporada del 2021-2022, confió que su recuperación física era primordial para continuar su trayectoria deportiva.

Todas las conquistas y honores que había logrado a nivel personal y en equipo le han proporcionado verdadero regocijo, una felicidad que se ha visto entorpecida por las constantes lesiones en su pierna derecha.

Las molestias musculares que arreciaron a partir de septiembre del 2021, se han convertido en pesadillas que no le han dado la tranquilidad que se merece, aun cuando se pensaba que el tratamiento había sido efectivo, la pierna vuelve a resentirse y debe acudir a revisiones pertinentes.

En vista de los episodios que le han surgido, entorpeciendo su desenvolvimiento, Gerard Moreno centró su estilo de vida y su rutina, no solo en lo concerniente al entrenamiento, sino que además, modificó sus hábitos alimenticios y lo relacionado con su nivel emocional.

Sin duda, confió plenamente que estos cambios le ayudarían a superar sus altibajos y podría incorporarse a la cancha sin tropiezos.

Gerard Moreno, comenzó el 2022 con nuevas esperanzas e ilusiones, suponiendo que sería una época con un destino prometedor. No obstante, en enero se vio obligado a visitar a los especialistas, quienes le recomendaron de nuevo unos días de inactividad.

Luego, al presentar mejoría, le permitieron su participación en solo cuatro encuentros como titular, hasta abril, cuando su atacante personal, la lesión que no abandona su pierna derecha, lo hizo detenerse e interrumpir su rutina, otra vez.

Sus dolencias no le han cambiado su pensamiento, es optimista y ambicioso, siempre aspira lo mejor. Sus temporadas de reposo le han permitido darle la verdadera importancia a la recuperación, cada día se cuida y preocupa por su bienestar, quiere estar más saludable para enfrentar equipos con excelentes jugadores. La idea del retiro no se ha fijado todavía en su mente.

Gerard Moreno considera que puede seguir siendo importante, activo y dar lo mejor de sí en la cancha, durante unos años más.

Sus victorias y triunfos a lo largo de su carrera no le han hecho perder de vista los elementos primordiales, que, desde que se inició, mantiene en su desempeño profesional: buena relación con su entrenador, colaboración y apoyo con sus compañeros de equipo, la motivación, confianza y seguridad consigo mismo para dar todo lo que tiene como deportista y persona.

A pesar de los múltiples malestares, que han continuado apareciendo en el 2022, ocasionados por su lesión, su nombre no se ha descartado para el Mundial de Qatar.

Los técnicos afirman que está en forma y continúa siendo uno de los mejores delanteros del mundo futbolístico. Para Gerard Moreno, representar a su país en un Mundial es uno de los sueños más grandes de todo deportista.

ETIQUETAS: