/Leo Messi, líder indiscutible del Inter Miami FC
Messi Inter Miami

Leo Messi, líder indiscutible del Inter Miami FC

En el año 2023 al astro argentino, Lionel Messi, a sus 36 años, cuando muchos expertos decían que ya había logrado todo lo que se puede lograr en una carrera futbolística de clubes, consiguió una oferta por tres temporadas con el Inter Miami FC.

Lionel Messi llegó al Inter Miami en julio de 2023. El fichaje del astro argentino generó una gran expectación en todo el mundo, y supuso un gran impulso para la Major League Soccer, MLS, primera división del fútbol de Estados Unidos.

En su primera temporada en el Inter Miami FC, Messi disputó 26 partidos de liga, en los que anotó 23 goles y dio 7 asistencias.

Messi ha sido una figura clave en el Inter Miami, ayudando al equipo a clasificarse a los playoffs de la MLS por primera vez en su historia. El equipo llegó a las semifinales de la Conferencia Este, donde fue eliminado por el Philadelphia Union.

Messi también fue nombrado el Jugador más Valioso de la MLS en 2023, convirtiéndose en el primer jugador extranjero en ganar este premio.

Leo Messi, desde Europa, hasta el Inter Miami

Lionel Andrés Messi Cuchinetti o como se le conoce mundialmente Leo Messi, el experimentado jugador argentino, ha tenido una larga y exitosa trayectoria en el fútbol, dando sus primeros pasos, desde muy joven por una breve etapa en el club Newells All Boys, de su natal Santa Fe.

En 2004, tuvo la oportunidad de probarse en las categorías menores del Barcelona FC de España denominadas como ‘’La Masía’’.

Messi pasó 20 años en el Barcelona FC, desde las categorías menores hasta el primer equipo. En la filial, el Barcelona B, Messi fue capitán y líder, y llegaría a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo para los aficionados del club y del fútbol mundial.

En 2021 haría un cambio de aires, saliendo de la institución que lo vio crecer y lo llevo a lo más alto de su carrera como máxima figura de la misma, para encontrar su nueva casa con el Paris Saint Germain durante tres campañas entre el 2021 y el 2023.

Messi, máximo referente del fútbol argentino y del mundo

El Joven futbolista argentino Leo Messi con tan solo 17 años, recibe el llamado del presidente de una de las instituciones más grandes del fútbol español, Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona estaba interesado en fichar al joven y talentoso delantero argentino.

Sin embargo, tomando en cuenta que Leo en ese momento tenía problemas de crecimiento y el mejor tratamiento se encontraba fuera de Argentina, su papá Jorge Messi decide viajar a Barcelona para que su hijo, pudiera ser tratado y además atendiera el llamado del club.

Tras la llegada de los Messi a Barcelona fueron recibidos en ‘’Camp Barça’’ por el mismo Joan Laporta, quien, al ver las increíbles habilidades del joven argentino, tomó la decisión junto a los demás socios del club de financiar el tratamiento médico de su nueva súper estrella.

Como era de esperarse para la directiva del equipo catalán, Leo no tardo en adaptarse a la filosofía del equipo y del que en su momento era su Director Técnico Frank Rijkaard. Messi inicio su trayectoria jugando en las categorías menores del club en el equipo sub 17 de la cantera barcelonista.

Gracias a su nivel innato de conducción del balón y su visión de juego que le permitía habilitar a sus compañeros, además de su facilidad para dejar atrás a los rivales que llegaban a marcarlo para quitarle la esférica, fue rápidamente impulsado al segundo equipo del Barcelona FC.

En el Barça B empezó a construir lo que a futuro sería un equipo imparable y ganador junto a jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Pujol, Sergio Busquets y Gerard Pique, entre otros.

Luego de debutar en el primer equipo bajo las directrices de Pep Guardiola, acompañando en la delantera a Samuel Etoo y Ronaldinho Gaucho, lo esperaban 20 años de una carrera ganadora y consagratoria para el astro argentino.

Posteriormente por diferentes circunstancias entre deportivas, familiares, salariales y a la difícil situación que atravesaba el FC Barcelona en el año 2020, Messi decide buscar otras propuestas de equipos europeos que le permitieran seguir a un alto nivel competitivo a sus apenas 33 años de edad.

En esa búsqueda recibe una llamada del dueño del Paris Saint Germain campeón en aquel momento de la liga de primera división del fútbol francés (Ligue One), pero con una gran apuesta de ir en busca de su primera Champions League. Por ello el líder del equipo parisino, empezó a mover sus piezas para fichar a Lionel Messi por tres temporadas y 40 millones de Euros.

Messi y su nueva aventura

Tras concluir el contrato con el elenco parisino en 2023, Leo Messi toma la determinación, a sus 36 años, de prepararse de la mejor manera para la Copa Mundial 2026 al firmar con la recién creada franquicia de la MLS Inter Miami de David Beckham por 60 millones de dólares.

Así mismo el Inter Miami logró, tras la llegada del argentino, recuperarse del mal arranque que hasta ese momento llevaban en la temporada regular de la MLS, pero quedaron a tan solo 9 puntos de la clasificación a la postemporada.

El capitán albiceleste llegó al equipo del Inter Miami, para fortalecer y afianzar el joven, pero prometedor proyecto de esta institución, con la cual debutó el 16 de Julio de 2023 en un partido de la liga estadounidense. Posteriormente durante esa temporada logró conseguir junto a su nuevo equipo el primer título de la franquicia.

Messi Inter Miami

Este campeonato logrado por Lionel Messi con su nueva divisa, dirigida por uno de sus viejos entrenadores en el Barcelona FC, el Tata Gerardo Martino, fue la casualmente la también naciente Leagues Cup, venciendo al Nashville SC 2-1 en la final del campeonato.

El campeonato se disputó en su primera edición y fue presentado como la segunda competición internacional en el organigrama de la CONCACAF solo por detrás de la Liga de Campeones, competición a la que el equipo de Lionel Messi se clasificó como campeón de la Leagues Cup.

Con este título la súper estrella argentina Leo Messi, inicia su camino por la MLS y la historia del Inter Miami FC con su primer trofeo en sus vitrinas.

Messi se prepara para dos años más en la divisa y con lo que podría muy posible ser sus dos últimos como futbolista profesional en clubes y con su Selección Nacional Argentina, en busca de un doblete mundialista casi imposible de lograr, pero con la que cerraría su ya ilustre e inolvidable carrera.

ETIQUETAS: