/Bruno Fernandes: La vergonzosa conducta de un capitán
Bruno Fernandes

Bruno Fernandes: La vergonzosa conducta de un capitán

Gary Neville, exjugador de Manchester United, criticó duramente la vergonzosa conducta de Bruno Fernandes, internacional portugués, tras la histórica derrota 7-0 sufrida por los Red Devils ante el Liverpool, el pasado domingo 5 en Anfield.

“La conducta de Bruno Fernandes fue una vergüenza” manifestó Gary Neville, refiriéndose al comportamiento petulante e ineficaz de Fernandes cuando se paró en el círculo central con los brazos levantados y dijo: «¿Por qué no salgo?».

“Honestamente, creo que parte de su comportamiento en la segunda mitad fue una desgracia» dijo Neville.

El Manchester United cosechó este domingo la peor derrota de su historia en la Premier League. Los Red Devils, que venían de ganar la EFL Cup, se llevaron siete goles del Liverpool, por ninguno a favor.

Mohamed Salah, Cody Gakpo y Darwin Núñez se lucieron con dobletes que anotaron seis de los siete goles del Liverpool, el otro tanto fue de Roberto Firmino.

La furia de los dioses

Dos leyendas del conjunto mancuniano, los ex jugadores Gary Neville y Roy Keane no dudaron en criticar la actitud del equipo y de alguno de sus jugadores.

Según Gary Neville, en los primeros 40 minutos el Manchester tuvo una actuación clásica de Anfield, capearon el temporal inicial y parecía que iban a marcar un gol. El segundo tiempo lo calificó como una desgracia, especialmente el capitán Bruno Fernandes.

Neville dijo estar harto del jugador portugués: «Ya he tenido suficiente de Bruno Fernandes moviendo los brazos, y sin correr. Esa no es la actuación de un capitán», añadió.

El ex jugador consideró que la segunda mitad había sido un caos personificado por Fernandes y ese no era su rendimiento ni espíritu habituales. Fernandes ha sido brillante en sus asistencias y goles. “Erik Ten Hag se ocupará de eso», concluyó.

Según Neville, el jugador portugués solo caminaba sin hacer esfuerzo para recuperar el balón, además de gesticular al banquillo del United pidiendo ser sustituido.

Por otra parte, Roy Keane fue incluso más incisivo con el Manchester United: «Fue vergonzoso, impactante. Los jugadores sin duda se marcharon avergonzados» dijo.

«Puedes perdonar que los jugadores que tengan un mal día, pero verlos salir en la segunda mitad riéndose y bromeando. Están 1-0 abajo en Anfield y se están riendo y bromeando. No me gusta ver toda esa basura», comentó el ex futbolista.

Roy Keane incluyó a otros jugadores de la alineación del United en sus críticas, como los internacionales Casemiro, Raphael Varane, Luke Shaw y Marcus Rashford quienes según Keane no mostraron ninguna habilidad ni liderazgo.

Keane, además, criticó al portero y a toda la plantilla: «Si eres un portero internacional y permites siete goles, y el último gol propio de niños de escuela. Los jugadores veteranos no mostraban ningún liderazgo, daban verguenza. Gracias a Dios, nunca fui parte de un equipo derrotado de esa manera «.

Bruno Fernandes

La respuesta de Bruno Fernandes

Bruno Fernandes salió en defensa del Manchester United. manifestando que no habían logrado mostrar y rendir al nivel acostumbrado. “Sabemos que este equipo puede hacer cosas buenas.”

“Este equipo seguirá haciendo grandes cosas junto con nuestros fanáticos y los apreciamos incluso al final de un juego como este. Es muy bueno ser un Red Devils.” “Hemos establecido un nivel realmente bueno y ahora se trata de volver a eso». Explicó Fernandes.

«Es realmente frustrante y triste porque fue un resultado realmente malo. La primera mitad se presentó buena, tuvimos oportunidades que no logramos concretar, pero en la segunda mitad no estuvimos a la altura de las circunstancias «, dijo.

El capitán del Manchester United, ha defendido que la goleada por 7-0 «no define» a su equipo y afirmó que «aún queda mucho por conquistar».

Los Red Devils han venido resurgiendo esta temporada bajo la dirección técnica de Erik Ten Hag. Recientemente ganaron la Carabao Cup, y no esperaban sufrir su mayor derrota en Premier League, en el clásico que los enfrentaba a sus mayores rivales en Anfield el domingo.

Al preguntarle sobre las declaraciones de los exjugadores Neville y Keane, Bruno Fernandes, el portugués dijo que para él era una “desgracia” que Roy Keane y Gary Neville calificaran de «vergonzoso» al Manchester United.