/Jugadores que acaban contrato en 2023
Jugadores que acaban contrato en 2023-planetagoles

Jugadores que acaban contrato en 2023

Los jugadores que acaban contrato en 2023 ya deben estar (junto a sus representantes) alistándose y evaluando a qué clubs irán para las futuras temporadas; de igual manera, los clubes interesados en algunos de ellos también estarán atentos a las ofertas millonarias que ofrecerán a los astros del balompié, en caso de que no cedan tan “fácilmente”.

Pero la situación de cada uno de los jugadores que acaban contrato en 2023 puede cambiar. Hay algunos futbolistas magníficos que están disponibles en intercambios gratuitos y, que están fuera de contrato a fines de la primavera de este año, pero los clubes tienen opciones sobre una parte de estos jugadores. Ya se verá en los próximos meses.

¿Cuáles son esos jugadores que acaban contrato en 2023?

Son casi 70 jugadores de futbol que este año expirará su contrato y, por ello, vamos a empezar por el valor del mercado que tienen de al menos, los 11 más caros en su fichaje del fútbol europeo en la actualidad.

1.      Milan Skriniar

El eslovaco de 28 años estuvo a punto de marcharse al PSG el día del plazo, después de que el Inter de Milán aceptara su oferta, pero al final Skriniar tendrá que conformarse con incorporarse en verano en calidad de cedido. Juega en las posiciones de defensa y defensa central; su valor actual es de 60 millones de euros. Aunque el valor más alto que ha tenido fue el año pasado con 65 millones de euros.

2.      Lionel Messi

Al parecer, las primeras negociaciones cara a cara para la ampliación del contrato del astro argentino de 35 años, con el París Saint-Germain Football Club (PSG), acabaron mal. Podría elegir la MLS (principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá) en verano y posiblemente ganar el Balón de Oro jugando con Estados Unidos, sería un buen movimiento.

El sueño es el Barcelona, pero que el delantero regrese al recinto deportivo Camp Nou es algo que el Barcelona no puede permitirse ahora mismo. Su valor actual es de 45 millones de euros y hace unos 5 años el valor fue de unos 180 millones de euros.

3.      Karim Benzema

Este delantero francés de 35 años, se espera que se quede al menos una temporada más como punta de lanza del Real Madrid. Su valor actual es de 35 millones de euros y hace unos 7 años el valor fue de unos 60 millones de euros; definitivamente que, con la edad en esta disciplina, los jugadores se “desvalorizan”.

karim-benzema-lionel-messi-marcus-thuram-finalizan-contrato-en-2023
Karim Benzema, Lionel Messi y Marcus Thuram.

4.      Marcus Thuram

Manchester United e Inter de Milán son algunos de los muchos clubes a los que se ha vinculado al delantero italiano con ciudadanía francesa de 25 años, jugador del Borussia Mönchengladbach en Alemania. Su valor actual es de 32 millones de euros y hace unos 2 años y medio valía 8 millones de euros más.

5.      Evan Ndicka

Liverpool y Manchester United son los últimos clubes a los que se ha vinculado fuertemente con este francés de 23 años, aunque tendrán que hacer frente a una seria competencia por parte de la Roma y otros clubes. En estos momentos el defensa se encuentra en el Eintracht Frankfurt​​, Alemania. Su valor actual es de 32 millones de euros.

6.      Adrien Rabiot

Tottenham, Arsenal y Liverpool han sido fuertemente vinculados con el francés, que está teniendo una especie de resurgimiento esta temporada. Afirmó el mediocampista de 28 años que había la posibilidad de marcharse, pero que también “podría firmar un nuevo contrato con el Juventus». Su valor actual es de 30 millones de euros y en el pasado llegó a valer 50 millones de euros.

7.      Youri Tielemans

El belga de 25 años tiene confundido a muchos fanáticos del fútbol y agentes, pues que nadie lo fichara por pocos centavos en el verano del año pasado; y, sin embargo, siga en el Leicester City Football Club de Inglaterra haciendo de segundo.

Manchester United y Arsenal habrían preguntado en los últimos días, pero el precio de “los Foxes” (apodo del Club donde está) era demasiado alto. Ambos lo quieren en sus equipos, al igual que el Liverpool. El valor actual del mediocampista es de 30 millones de euros y ha llegado a valor unos 55 millones de euros.

Youri Tielemans y Daichi Kamada
Youri Tielemans y Daichi Kamada.

8.      Daichi Kamada

Se habla de un acuerdo verbal con el Borussia Dortmund, pero también de un interés del Chelsea y del Manchester United. El futbolista japonés de 26 años se encuentra en El Eintracht Frankfurt​​ al igual que Evan Ndicka, puesto número 5 de este rancking. El valor actual del ofensivo mediocampista es de 30 millones de euros.

9. Konrad Laimer

Los equipos del Chelsea, Liverpool y Bayern se han interesado por este centrocampista central austriaco de 25 años, considerado una máquina de presionar. Por supuesto, se estima que recalará en el Bayern de Múnich​​​. Se encuentra en estos momentos en el equipo de fútbol RasenBallsport Leipzig, Alemania y su valor actual es de 28 millones de euros (ha estado en la cifra de los 30 millones de euros).

10. Wilfried Zaha

El africano (marfileño) de 30 años ha expresado que quiere una oportunidad en la Liga de Campeones, ya sea en Inglaterra o en el extranjero, y podría conseguirla en el Tottenham o en el Arsenal. En caso de traspaso gratuito, no hay duda de que es una buena opción para la plantilla.

El atacante se encuentra en estos momentos en el equipo de fútbol inglés Crystal Palace. Su valor actual es de unos 27 millones de euros y hace 4 años su valor era de unos 55 millones de euros.

11. Ilkay Gündogan

Por último, en esta lista de los jugadores que acaban contrato en 2023 se encuentra el alemán de unos 32 años. El Manchester City ha iniciado conversaciones sobre un nuevo contrato, presumiblemente tras darse cuenta de que el centrocampista Kalvin Phillips (otro jugador de la plantilla) no está en condiciones de sustituirle en el campo.

Sin embargo, se dice que el mediocampista actualmente está manejando acuerdos con el Barcelona y su valor actual es de 25 millones de euros; hace 4 años valía el doble.