/¿Quién es el jugador mexicano más caro de la historia?
jugador mexicano más caro de la historia

¿Quién es el jugador mexicano más caro de la historia?

Raúl Jiménez, el delantero de los Wolves, es el jugador mexicano más caro de la historia. El exjugador del Atlético de Madrid y Benfica, encabeza la lista donde también han sido reseñados sus compatriotas Jesús Corona del Porto e Hirving Lozano del Napoli.

Jiménez ha mostrado un impresionante nivel de desempeño en el campo, que lo ha consolidado como uno de los mejores delanteros de la Premier League y lo han llevado a obstentar el título como el jugador mexicano más caro de la historia.

Actualmente se encuentra en la plantilla del Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra, además de ser internacional absoluto con la Selección de México.

¿Cuánto cuesta el jugador mexicano más caro de la historia?

Con un valor de mercado de más de 60 millones de euros, Raúl Jiménez se cotiza como el jugador mexicano más caro de la historia,

Debutó como profesional en 2011 con el Club América y en el año 2014 fue fichado por el Atlético de Madrid por un monto de 10.5 millones de euros; que lo colocaron en la lista como el jugador mexicano más caro de la historia.

En el año 2015 fue prestado por un año al Benfica, al término del cual, en el 2016 el equipo decidió comprar en forma definitiva a Raúl Jiménez, desembolsando 22 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro del fútbol portugués y a Jiménez como el jugador mexicano más caro de la historia.

En el 2018, Benfica prestó a Raúl Jiménez al equipo inglés Wolverhampton Wanderers. Al cabo de un año, en el 2019, el equipo fichó al jugador por el monto de 34.1 millones de euros, batiendo récord y superando la transferencia de Adama Traoré de 18 millones.

Trayectoria de Raúl Jiménez

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, el jugador mexicano más caro de la historia, vino al mundo en Tepeji del Río, Hidalgo, México; el 5 de mayo de 1991. Sus inicios como futbolista fueron en el Club América en la categoría sub-20, donde alcanzó varios títulos.

Seguidamente fue reclutado como internacional absoluto con México en la categoría sub-23 para asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los que se alzó con la medalla de oro.

Su estreno en la Liga MX de Primera División fue en el Torneo de Apertura 2011 del Club América contra Monarcas de Morelia, en  2011.

En el 2014, Raúl alcanzó el título del Apertura 2014, con el América. El 14 de agosto de ese mismo año, Raúl Jiménez dejó el Club, tras el acuerdo con el Atlético de Madrid.

El 15 de agosto de 2014, Raúl debutó como titular con el Atlético de Madrid en la final del Trofeo Ramón de Carranza frente a la Sampdoria y el 19 de agosto en competición oficial de la Supercopa de España. Un año después de su estadía con el Atlético de Madrid, se anunció el fichaje de Jiménez por parte del S. L. Benfica.

En noviembre de 2015 Jiménez debutó en la UEFA Champions League, dando al Benfica los goles necesarios para el pase a los octavos de final, y en abril, marca el gol en el empate frente al Bayern de Múnich, que llevó a su equipo a los cuartos de final.

En 2018, el Benfica cedió a Raúl Jiménez a los Wolverhampton Wanderers, en préstamo, donde debutó con buen pie, al marcar el gol de empate, en el primer fin de semana de la temporada de la Premier League.

Raúl Jiménez, el jugador mexicano más caro de la historia, dejó una buena impresión en su debut en la Premier League con el Wolverhampton Wanderers en agosto de 2018, por lo que fue fichado definitivamente por el equipo en julio 2019.

Gracias al desempeño de Raúl Jiménez, el Wolverhampton ganó tres juegos consecutivos de la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés.

Participación con la Selección Mexicana

  • Juegos Olímpicos de 2012. Sub-23. Campeón.
  • Copa Confederaciones de 2013. Primera fase.
  • Copa de Oro de 2013. Semifinal.
  • Clasificación Mundial de 2014. CONCACAF. Cuarto puesto.
  • Copa Mundial de Fútbol de 2014. Octavos de final.
  • Copa América de 2015. Primera fase.
  • Copa CONCACAF de 2015. Campeón.
  • Copa América de 2016. Cuartos de final.
  • Copa Confederaciones de 2017. Cuarto puesto.
  • Clasificación Mundial de 2018. CONCACAF. Primer puesto.
  • Copa Mundial de Fútbol de 2018. Octavos de final.
  • Copa de Oro de 2019. Campeón.
  • Liga de Naciones de 2019-20. CONCACAF. Subcampeón.

Distinciones individuales

  • 2013 Mejor gol del año en la CONCACAF
  • 2016 Máximo goleador de la Copa de la Liga de Portugal.
  • 2016 Delantero histórico del Club América en su Centenario.
  • 2019 Balón de Oro de la Copa de Oro de la CONCACAF.
  • 2019 Once Ideal de la Copa de Oro de la CONCACAF.
  • 2019 Máximo goleador de la temporada 2018-19 de Wolverhampton F. C.
  • 2019 MVP de la temporada 2018-19 de Wolverhampton F. C.
  • 2020 Máximo goleador de la temporada 2019-20 de Wolverhampton F. C.
  • 2020 MVP de la temporada 2019-20 de Wolverhampton F. C.
  • 2019 Mejor jugador del partido Haití-México por la Copa de Oro de la CONCACAF.

El jugador mexicano más caro de la historia, rumbo a Qatar 2022

Raúl Jiménez está listo para Qatar 2022 y su preparación para ser el ataque y máximo goleador de la Selección Mexicana, está en pleno proceso después de la fractura de cráneo que sufrió en un partido de la Premier League, en noviembre del 2020 y que lo mantuvo alejado de las canchas por largo tiempo.

Fueron 9 meses dedicados a la recuperación, con optimismo y el objetivo bien definido de volver a jugar, sin importar el tiempo que le llevara regresar al campo. No había de otra, solo tomarlo de la mejor manera posible y no dejarse caer.

Jiménez manifestó que nunca pasó por su mente la idea de retirarse; por el contrario, su meta era seguir con su carrera y encontró apoyo en toda su familia.

Raúl Jiménez busca regresar con su mejor nivel a la Copa del Mundo. Sobre la Selección Mexicana dice que es necesario seguir trabajando sin descanso y que confía plenamente en sus colegas para lograr los objetivos en Qatar 2022.

jugador mexicano más caro de la historia

Un valor que se incrementa día a día

Ya es un hecho histórico, Raúl Jiménez es el jugador mexicano más caro de la historia; su excelente rendimiento lo ha convertido en uno de los futbolistas más valiosos del mundo.

Raúl Jiménez, como jugador mexicano más caro de la historia, ha logrado el más alto valor en el mercado. Esto podría traer como resultado que varios equipos europeos comiencen a sacar sus cuentas para llevarse al delantero, entre ellos el Manchester United y el Real Madrid que han mostrado creciente interés en Jiménez.

Raúl Jiménez es el jugador mexicano más caro de la historia. Su estilo de juego ha llevado a compararlo con Zlatan Ibrahimovic. Raúl es delantero y goleador por excelencia y su alta tasa de efectividad para cobrar penaltis, es conocida y reconocida por los mejores equipos europeos.