/Ibai Gómez: El ambidiestro con pies de acero
Ibai Gómez

Ibai Gómez: El ambidiestro con pies de acero

La versatilidad y la visión en el campo de juego entre otros muchos dones que posee este habilidoso futbolista vasco, definen a Ibai Gómez como un jugador promesa del fútbol que ha fomentado su carrera con mucho éxito desde sus inicios en el 2004.

Ibai Gómez Pérez, nace en Bilbao ciudad de España, el 11 de noviembre de 1989, actualmente fichado por el Club Deportivo de la Coruña 2022-2023, es considerado un as con el balón y el movimiento en cancha, y sobre todo peligroso en el contra ataque.

Sueños de un muchacho de origen humilde, de la localidad de Santutxu, con herencia futbolística de parte de su padre jugador y ex entrenador profesional, Ibai Gómez se desarrolla siempre dentro del marco de la excelencia, super disciplinado y lo describen como un gran deportista y muy concentrado en sus metas.

Inicios de Ibai Gómez

Sus habilidades como deportista se desarrollan en las filas de uno de los equipos de cantera con más auge en la ciudad vasca, como lo era el Santutxu en las categorías inferiores, por 16 temporadas, desde temprana edad.

Ibai Gómez, hijo de un ex entrenador de Lezama Mitxelo, formado bajo esa disciplina, pronto se destacaría como un habilidoso jugador, excelente con el manejo del balón con ambas piernas, super rápido en la cancha y técnica nata para golear sin miedo.

Trayectoria

Sus habilidades le permitieron avanzar vertiginosamente, y para el período 2004 al 2008, con equipo de Santutxu logró conseguir varios títulos como el balón de oro juvenil, por marcar 17 goles y sin posición específica como defensa delantero fijo.

Ibai Gómez poco antes de cumplir 20 años, fue fichado por el Club el Sestao River en la temporada 2009-2010, con el que se estrenó en Segunda B con un gran desempeño (36 partidos y 8 goles) llamando la atención de Club Bilbao Athletic quien lo ficharía en 2010.

No todo fue color de rosa para el deportista en ascenso, que justo a 3 minutos de salir a la cancha, sufre una lesión, luxación en la rótula de la rodilla izquierda, en la temporada del 2010, ocasionándole un alejamiento del campo, por seis meses, aunque afortunadamente pudo incorporarse a finales de temporada.

Luego de superar ese incidente, su desempeño dentro del Bilbao Athletic determinaría su salto a la élite, Ibai Gómez se convertiría en pieza importante para la rojiblanca, de la mano de Marcelo Bielsa que alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa del Rey.

 Aunque perdió frente al Atlético Madrid y FC Barcelona, este acto, marcaria su historia, al ver la cantidad de fanaticada ganada por su desempeño, y como excelente deportista afirmo “es mejor ser subcampeón en este equipo que ser campeón en otro”.

Sus éxitos para la temporada del 2012-2013 continuaban, consiguió anotar un gol en la Liga Europa ante Olympique Lyon y cuatro goles en toda el campeonato de la Liga.

 Su gran temporada 2013-2014, a pesar de sufrir dos graves lesiones y tras recuperarse, sus éxitos como jugador no paraban, logró convertirse en el segundo máximo goleador de la plantilla, tras Aritz Aduriz, con ocho tantos; seis de ellos en cuatro jornadas consecutivas.

Y para el 2015, gana su primer título con el Athletic. En su primera etapa como rojiblanco, disputó 145 partidos, marcó 17 goles y dio 23 asistencias.

En 2016 es fichado para el Club Deportivo Alavés, una vez culminado su contrato con el Athletic, debutando como titular, y tras varias clasificaciones alcanzadas, se convierte en uno de los jugadores más destacados de la temporada. Allí jugó dos temporadas y media, en las que llegó a disputar una final de Copa del Rey.

En 2018-2019, regresó al Athletic Club firmando contrato por tres temporadas y media. Notoriamente querido por la fanaticada del Athletic, recibió una gran ovación a su regreso, y continuó con sus encuentros, en cuatro de ellos como titular.

En 2022, tras 8 meses sin equipo, lo ficha el Club deportivo Fooland, un equipo iraní. con realmente poca participación.

Actualmente para el periodo 2022-2023 y a su regreso a España, se encuentra fichado por el Deportivo La Coruña en primera división.

Ibai Gómez

Clubes

Club

País

Liga

Período

Santutxu F. C.

España

División de Honor

2008 – 2009

Sestao River

España

Segunda División B

2009 – 2010

Bilbao Athletic

España

Segunda División B

2010 – 2012

Athletic Club

España

Primera División

2010 – 2016

Deportivo Alavés

España

Primera División

2016-2019

Athletic Club

España

Primera División

2019-2021

Foolad FC

Irán

Iran Pro League

2022

Deportivo La Coruña

España

Primera Federación

2022 – Presente

Deportivo La Coruña

Borja Jiménez, Director Técnico del Deportivo la Coruña manifestó no tener duda con respecto al fichaje de Ibai Gómez. La trayectoria del extremo vasco, habla por si sola. Jiménez ha elogiado el desempeño de Gómez y considera que ficharlo era una oportunidad que no debían dejar pasar.

Por su parte, Ibai ha expresado el interés que siempre ha tenido en unirse al Deportivo, no han tenido que convencerlo, él quiere ser parte del equipo, dar lo mejor de si, y aprender mucho más de sus compañeros.

Palmarés

Ibai Gómez ha participado con el Athletic Club en la Supercopa de España, en las ediciones de 2015 y 2021.

Otros logros alcanzados

  • Subcampeón de la Copa del Rey 2011-12 con Athletic Club.
  • Subcampeón de la Liga Europea de la UEFA 2011-12 con Athletic Club.
  • Subcampeón de la Copa del Rey 2014-15 con Athletic Club.
  • Subcampeón de la Copa del Rey 2016-17 con el Alavés.

Ibai Gómez se ha destacado en las posiciones como centro de campo, extremo zurdo y derecho, ha manifestado que su posición favorita es el extremo izquierdo, puesto a que le permite ampliar su capacidad para operar sus movimientos internos en la cancha y debilitar la defensa de su adversario.

Los expertos lo definen como un futbolista sensacional por sus marcadas estrategias en la cancha, su velocidad de paso y goleadas potentes y precisas, con una gran capacidad para asistir a sus compañeros en la campaña.

Ya sea en sus saques de esquina, tiros de cabeza, defensa frontal o su trabajada técnica para el golpeo del balón con ambas piernas, Ibai Gómez a demostrado con los años que, a pesar de sus caídas, los guerreros siempre se levantan, y nunca dejan de confiar en sus posibilidades, y con trabajo duro aprovechar las oportunidades.

Más en Planeta Goles:

Leo Messi, líder indiscutible del Inter Miami FC

Xavi Hernández deja el FC Barcelona

ETIQUETAS: