/Frases de fútbol: Las más memorables e ingeniosas
Frases de fútbol

Frases de fútbol: Las más memorables e ingeniosas

El fútbol es un deporte que tiene una gran influencia en la vida de las personas. Los estadios de fútbol son como templos sagrados donde los aficionados se congregan para adorar a sus ídolos: Los jugadores de fútbol, celebridades adoradas por millones de personas.

La figura del futbolista y del director técnico es tan importante que puede perdurar hasta la eternidad. Algunos jugadores son tan idolatrados que se les compara con los dioses de la Antigua Grecia o con los aguerridos gladiadores romanos.

Los futbolistas también son famosos por haber conjugado frases de fútbol ingeniosas, con mensajes y reflexiones, que han quedado para la posteridad. A continuación, algunas expresadas por los grandes del deporte rey:

Diego Armando Maradona

Maradona es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Su habilidad, visión y creatividad lo llevó a ser considerado un genio del fútbol.

Por encima de su personalidad compleja y hasta irreverente, el astro argentino mostraba su amor por el fútbol y su rivalidad con otro grande como lo fue Pelé. Y así lo hizo saber en frases de fútbol que quedaron para la historia:

“Estoy arrepentido del 99% de todo lo que hice en mi vida, pero el 1% que es el fútbol salva el resto”

“Si yo no hubiera hecho todas esas cosas malas, Pelé no llegaba ni a segundo en la lista mundial”

“Yo me equivoqué y pagué, pero el balón no se mancha”

Cristiano Ronaldo

A lo largo de su carrera, Ronaldo ha logrado numerosos récords y ha sido galardonado con numerosos premios. Ha ganado cinco Balones de Oro, cuatro UEFA Champions League, una UEFA European Championship y una Copa del Mundo de la FIFA, entre otros.

Además, ha sido nombrado Jugador del Año de la FIFA cuatro veces y ha sido incluido en el Equipo del Año de la UEFA en 12 ocasiones.

Es la muestra de que algunos famosos alimentan su ego y profesionalidad cuando son odiados y rechazados, como lo ha demostrado el jugador portugués en lagunas de sus frases de fútbol.

“Vuestro odio me hace imparable”

“Hay que aprender el oficio para ser el mejor, no vale sólo con el talento”

“El talento no lo es todo, hay que entrenar para mejorar y llegar a la perfección”

Pelé

Durante su carrera, Pelé ganó numerosos títulos importantes, incluyendo tres Copas del Mundo con Brasil, dos Copas Libertadores con Santos y São Paulo, y una Copa de Europa con Santos. También fue nombrado Futbolista del Año en tres ocasiones y es el máximo goleador de la historia de Brasil con 77 goles en 92 partidos.

Considerado un icono del fútbol y un referente para las nuevas generaciones de futbolistas, su legado sigue siendo relevante en la actualidad y es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Tenía su forma muy particular de pensar sobre la manera de marcar goles, del éxito y de la disciplina y compromiso en frases de fútbol como las que citamos a continuación:

“Marcar con penalti es una manera muy cobarde de golear”

“Cuando los demás se iban de juerga después de entrenar, yo seguía golpeando a la pelota”

Frases de fútbol

 

Leonel Messi

Desde muy pequeño siempre demostró tener un gran dominio por el balompié. Para muchos es considerado el mejor de todos los tiempos y las estadísticas no dan lugar a discusión, que además lo sitúan en el top de los máximos goleadores de la historia.

Es un futbolista excepcionalmente talentoso y un modelo a seguir para muchos. Su habilidad en el campo de juego, su estilo de juego único, y su compromiso con causas sociales lo han convertido en una de las figuras más destacadas y respetadas en el mundo del fútbol.

“Prefiero ser buena persona a ser el mejor jugador del mundo”

“Sólo quiero ganar, no marcar muchos goles”

“No me gusta perder a nada, siempre trato de ganar”

“Algo me permite aguantar los golpes y seguir luchando”

Pep Guardiola

Es uno de los entrenadores más reconocidos del mundo. Sus inicios en el fútbol fue como centrocampista defensivo en el FC Barcelona, donde ganó seis títulos de La Liga, dos Copas de la UEFA y una Copa de Europa.

Guardiola comenzó su carrera como entrenador en el filial del FC Barcelona en 2007 y a partir de 2016, se convirtió en entrenador del Manchester City, donde ha ganado tres títulos de la Premier League, cuatro Copas de la Liga, una FA Cup y dos Supercopas de Inglaterra.

Es conocido por su estilo de juego ofensivo y basado en la posesión del balón. También es conocido por su capacidad para desarrollar jugadores jóvenes y por su exigencia en los entrenamientos.

“Si perdemos seremos los mejores, si ganamos seremos eternos”

“No pido nada especial a los jugadores. Sólo que hagan lo que saben y sean atrevidos. Sin atrevimiento, no se sacan adelante los partidos importantes”

“El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer”

Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco es considerado como uno de los mejores de la historia, es un ejemplo de dedicación y éxito.

Ha tenido una carrera exitosa, jugando para varios clubes de primera división en Europa, incluyendo al Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona y Paris Saint-Germain.

Zlatan Ibrahimovic es conocido por su capacidad de marcador de goles excepcional, su poder y su técnica. Es un jugador único, con un talento excepcional y una personalidad arrolladora, así como por su personalidad confiada y extrovertida.

“Todos mis héroes fueron jugadores de fútbol”

“No necesito el balón de oro para saber que soy el mejor”

Neymar da Silva Santos Júnior

Además de su habilidad en el campo de juego, Neymar es conocido por su personalidad colorida y su estilo de vida llamativo. Ha sido objeto de controversias en varias ocasiones, incluyendo acusaciones de falta de profesionalismo y de involucramiento en actividades extracurriculares que han generado polémica.

Es un futbolista talentoso y carismático que ha tenido un impacto significativo en el mundo del deporte y con sus reflexiones y frases de fútbol ha demostrado ser un modelo a seguir:

“Nadie está obligado a gustar a nadie, pero hay una cosa que se llama respeto”

“No hay presión cuando haces realidad un sueño”

Frases de fútbol

 

Zinedine Zidane

Conocido popularmente como Zizou, el exfutbolista se desempeñó como mediocampista ofensivo o delantero. Su control de balón excepcional, su visión y su técnica, así como por su capacidad para marcar goles importantes, lo llevaron de su retiro como jugados a ser entrenador de varios equipos europeos. Sereno y astuto; con visión estratégica y gran capacidad para motivar a los jugadores al trabajo en equipo:

“Si no tienes suerte y gente que te ayude en el camino, nunca llegarás a ser el mejor”

“Prefiero ser un buen ejemplo para los niños a ser una estrella”

“Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo”

El fútbol es un deporte apasionante que genera una gran cantidad de emociones. Tanto los jugadores como los aficionados utilizan un lenguaje propio para expresar estas emociones.

Trasciende las fronteras y las culturas. Las frases del fútbol son un reflejo de esta universalidad, con las cuales los jugadores marcan huellas dentro y fuera del campo.