/Goles de Erling Haaland: Sus 6 temporadas más impactantes
Goles de Erling Haaland: Los 10 más impactantes

Goles de Erling Haaland: Sus 6 temporadas más impactantes

Los goles de Erling Haaland se han convertido este año en los mejores de todo el mundo y no dejan de estar en boca del público por la destreza que muestra en cada uno.

El atacante central de Noruega rompe los récords con una rapidez vertiginosa y con apenas veintiún añitos supone ser ya uno de los grandes futbolistas a escala mundial. Así son los datos de la trayectoria como goleador del dorsal ‘9’ europeo a partir de su aparición en el mercado y es bastante evidente que Haaland en la actualidad forma parte de la lista de los más destacados delanteros centrales de todo el fútbol y es, en compañía del resto de protagonistas, de los más destacados de esta Bundesliga.

Por otro lado, debido precisamente a su alto potencial, cada año es considerado aspirante al premio a la mejor marca de goles en la Champions League UEFA. Hoy por hoy, el panorama futbolístico tiene ya definidos los que previsiblemente han de ser herederos del poder que CR7 y Lionel Messi han de dejar vacío.

La competencia que mantienen estos dos futbolistas augura ser de las de mayor intensidad de cara a los Balones de Oro, a las Botas de Oro y al resto de galardones que se otorgan. Hasta la fecha, este goleador noruego suma 133 marcas a lo largo de 179 encuentros, promediando 0,74 tantos en cada encuentro.

Echemos un vistazo a sus mejores momentos en el campo y las temporadas en las que demostró ser de las más noveles promesas del fútbol mundialista.

Las 6 temporadas de anotaciones más increíbles de Haaland

Goles de Erling Haaland: Sus 6 temporadas más impactantes

Fuente de la imagen

1. Goles en la temporada 2021/2022

Copa disputada

Cantidad de tantos marcados
Bundesliga 22
Liga de Campeones 3
DFB Pokal

3

Supercopa de Alemania

0

Marcaje general

28

Los datos técnicos para la temporada 2021/2022 de Erling Haaland fueron recopilados por las cuatro copas en las que llegó a participar. Lógicamente, las cifras, los objetivos y la media se han ido renovando con el paso de las competiciones  la temporada 2022/2023 se vislubra ser la mejor hasta ahora. De ahí en adelante, es posible hacer referencia a un crecimiento sostenido en su desempeño general. Cada año es in impulso más, pero iniciamos sin orden cronológico con la temporada pasada.

También en ‘Planeta Goles’: Paolo Guerrero: Delantero y depredador del futbol internacional

2. Del 2019 al día de hoy: Borussia Dortmund

Copa disputada

Cantidad de tantos marcados Cantidad de encuentros

Bundesliga

64 68

Liga de Campeones

15

13

DFB Pokal 7

6

Supercopa de Alemania 1

2

Marcaje general 87

89

El Borussia Dortmund sólo ha tardado una temporada en el fútbol de Austria para percatarse de la capacidad de Haaland. Durante la temporada de invierno correspondiente a los años 2019 y 2020, se pagó la escandalosa suma de veinte millones de euros que el club alemán destinó para adquirir al que se perfilaba para ser el goleador más prometedor.

También en ‘Planeta Goles’: ¿Cuántos goles lleva CR7? Los 10 mejores hasta ahora

Como es lógico, el scouting del Borussia Dortmund, como en otras ocasiones, resultó ser uno de esos que mejor se mueven en el panorama. Los goles, concretamente desde su fichaje, se multiplican como pan caliente y promedian valores propios de un futbolista internacional. A sus 21 añitos, debe todavía explotar todo el desarrollo deportivo que tiene por dar.

El atacante de Noruega no deja de meterse de lleno por la Bota de Oro, de medirse por los principales títulos de ligas y de sobresalir en las más importantes convocatorias.

3. 2018 y 2019 con el RB Salzburgo

Copa disputada

Cantidad de tantos marcados Cantidad de encuentros

Bundesliga en Austria

17

16

Liga de Campeones

8

6

ÖFB-Cup

4

4

Liga Europea 0

1

Marcaje general 29

27

En esta temporada promedió un increíble 1,07 goles por encuentro. Nada más debutar en el mercado profesional y Haaland despertó la curiosidad de la extensa comunidad de ojeadores de los Red Bull. El RB Salzburgo en concreto resultó elegido para traer al delantero y, al cabo de 1 temporada, ha podido constatar los motivos de su fichaje.

También en ‘Planeta Goles’: Historia del Fútbol: Los 25 datos más interesantes

No en vano, la repercusión que tuvo en Austria quedará registrada en la historia del fútbol de ese país y de Alemania. El ariete nórdico fue capaz de conducir a su selección durante las horas más importantes de la Champions, anotando unos magníficos ocho tantos a lo largo de 6 jornadas.

4. Del 2017 al 2018 con el Molde F.K.

Copa disputada

Cantidad de tantos marcados Cantidad de encuentros

Eliteserien

14 39

UEL

4

5

NM Cup 2

6

Marcaje general 20

50

En esta temporada promedió un increíble 1,07 goles por partido. Aunque no anotara ningún tanto en su primera temporada, el Molde se percató de que este delantero, que destacaba en las categorías inferiores del Bryne, presentaba un carácter único. Como resultado el Molde F.K. lo reclutó para el inicio del año 2017 e hizo su primer ingreso en el equipo noruego en su equipo afiliado Molde F.K. II.

Con el tiempo Haaland adquirió protagonismo dentro del club. A la vista el noruego consiguió su suerte en el primer equipo y con apenas diecisiete años alcanzó a debutar bajo la tutela y constante guía de Ole Gunnar Solskjær.

5. Desde 2015 hasta 2017 con el Bryne F.K.

En esta oportunidad no logró marcar ningún tanto entre un total de 16 disputas, sin embargo, fue de los mayores crecimientos que tuvo en las primeras etapas de su carrera profesional. Luego de debutar en la temporada 2014-2015, logró ascender al primer equipo Bryne F.K.de la segunda división de Noruega a mediados del año 2016. Sumó experiencia y grandes actuaciones en toda la temporada.

Fuente de video: feeltheball

6. Selección nacional de Noruega

Tenía una media de 0,95 goles en cada uno de sus partidos, con 18 tantos en un total de 19 disputas. Después de abrirse un hueco con el RB Salzburgo y después con las filas del Borussia Dortmund en la cumbre del deporte mundial, Erling Haaland se estrenó como jugador del combinado nacional absoluto de Noruega cuando sólo tenía diecinueve años.

Y desde entonces es un fijo indiscutible en su país, y en estos momentos constituye uno de los más grandes logros de la selección: formar desde sus inicios al que pronto se convertirá en uno de los mayores goleadores de todos los tiempos. Es digno de seguir monitoreando y ver qué tan lejos se va a proponer llegar.