/¿Dónde se juega la Kings League?
Donde se juega la Kings League - planetagoles

¿Dónde se juega la Kings League?

Muchos no saben dónde se juega la Kings League y por eso, en esta entrada te lo diremos, también el cómo se originó y mucho más. Pero definitivamente, no cabe la menor duda que es algo sensacional para todos aquellos amantes del futbol y, sobre todo, para los que creyeron que no verían nunca más a algunas estrellas del balompié después de sus retiros oficiales.

Estos partidos tendrán nuevas modalidades o reglas como la disminución del tiempo de juego, cambiando así (técnicamente) muchas de las reglas propias del futbol.  Todo esto con el fin de obtener, después de una jornada o temporada de torneos, el premio mayor o máximo de la competición en cada edición.

Pero ¿Qué es la Kings League?

El exfutbolista de la mejor selección española y empresario Gerard Piqué, junto con el famoso streamer y youtuber Ibai Llanos, crearon lo que se denominaría la “Liga de Reyes”; en el que junto a otros streamers famosos de España y exjugadores asumirían la responsabilidad de 12 clubes. Estos, cada domingo desde enero del 2023, luchan por la “gloria” o el triunfo en cada partido.

Toda la información técnica adicional, noticias de último momento relacionados a la liga y demás datos como la clasificación y estadísticas Kings League, la podrás conocer mejor en su página web. Puesto que, desde que inició hay muchas personas que aún no entienden bien la dinámica ni dónde se juega la Kings League.

Entonces ¿Dónde se juega la Kings League y cuáles equipos participan?

El lugar donde se juega la Kings League es en el Cupra Arena, un estadio o pabellón cerrado ubicado en la Zona Deportiva Port, en el puerto de Barcelona y está localizado específicamente, en la ZAL Port de Barcelona.

CUPRA - patrocinador oficial de la Kings League

Estos partidos para las próximas ediciones se podrán disfrutar en vivo y gratis en twitch; y si no pudiste verlos pues, desde su web tienen el enlace directo al canal de youtube donde quedan grabados los torneos.

1K FC

Equipo del exfutbolista Iker Casillas, uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Ahora se ha embarcado en otro proyecto dentro de la misma plataforma, pero como mujeres (Queens League) a ver si le va mejor a su equipo con las féminas.

Aniquiladores FC

El streamer colombiano Juan Guarnizo es quien preside este equipo. Esta plantilla tiene como entrenador al exdelantero argentino Sergio Verdirame, actualmente analista deportivo. El nombre del equipo deriva de su canal en YouTube “Eljuaniquilador” y el logo también es su propia versión, pero modificada.

El Barrio

Actual equipo ganador, campeones de la primera edición de la King Leage, lo representa Adri Contreras (el Tiktoker más seguido dentro del mundo fútbol). Realizarán retos, entrevistas y entendimiento de su canal con el proyecto de la liga streamers. Atentos a la segunda temporada de juegos con este equipazo.

Jijantes FC

Este equipo es representado por Gerard Romero. Periodista reconocido que contagiará el entusiasmo de sus en vivos a su propio club. Decidió conservar el nombre de su canal para su camino en el mundo del fútbol como presidente; y también, en homenaje al holandés Ronald Koeman por su peculiar pronunciación.

Kunisports

Este es el equipo del exdelantero Sergio ‘Kun’ Agüero. El empresario, comentarista deportivo y presentador argentino es uno de los mejores de su generación y uno de los mejores jugadores en la historia de la Premier League.

Los Troncos FC

Presidido por Jaume Cremades, conocido como Perxitaa. La idea del streamer español es estar en todo lo alto en la liga junto con su gran entrenador Pol Font, quien también es profesor de educación física.

Partidos que juegan en la Kings League

PIO FC

Este gran equipo de fútbol lo preside la streamer mexicana llamada Rivers. Gran aficionada al fútbol y por lo visto, la única mujer presidente de la competición. El nombre viene de cómo llama a su comunidad, los Pollitos.

Porcinos FC

Este equipo es presidido por Ibai Llanos. Originalmente creado por la unión de otros grandes streamers y creadores de contenido; con la finalidad de competir en la FIFA y jugar juntos en la modalidad de Club´s PRO para la Play Station 4.

Rayo de Barcelona

El youtuber Martí «Spursito» Miras Nadal, quien ha invertido un montón de dinero, según lo dicho a sus seguidores; es el presidente de este equipo. Es creador de contenido conocido sobre vídeos de deporte, de la FIFA y otras actividades de eventos.

Saiyans FC

Presidido por el youtuber e influencer TheGrefg, quien es super fan de Dragon Ball (de ahí el nombre del equipo). El competitivo streamer no le gusta perder y por eso, estuvo muy cerca de ganar la competencia pasada.

Ultimate Móstoles

La batuta la lleva DjMaRiio, para quienes no lo conocen, él siempre hace directos de la FIFA Ultimate Team (el youtuber es bastante reconocido en España). De ahí el nombre de su equipo que, por cierto, tiene una gran plantilla.

xBuyer Team

Presidido por dos personas, sí. Por los hermanos Buyer, Javi Ruiz y Eric Ruiz; son unos youtubers que hacen contenido sobre videojuegos (especialmente de la FIFA) y retos de fútbol. El entrenador del equipo es el español Víctor González.

¿Cuántos jugadores hay en la Kings League?

A la fecha son 47 los que se encuentran participando como principales, según información de su página web. De todas maneras, en las redes sociales se pueden ver también los cambios más actuales y/o modificaciones dentro de las plantillas.

Los fichajes pueden ir cambiando de equipo, ya sea por pagas de cláusulas (clausulazo), draft (turnar) o porque realicen acuerdos millonarios; como pasó recientemente con el jugador de Rayo de Barcelona, Mario reyes que pasó ahora al equipo de Aniquiladores y otros más.

Normativas o reglas de la Kings League

Los partidos donde se juega la Kings League son de una duración corta (40 minutos) y tendrán reglas novedosas con el objetivo de ofrecer espectáculo. Los ocho mejores clasificados al finalizar la competición disputarán el playoff. Cada presidente podía invitar a dos jugadores más en las contiendas.

Volverá el segundo tiempo de la Kings League el 7 de mayo de 2023, tras un largo parón en el que presidentes y coordinadores no han perdido tiempo, y menos con un mercado serio full de contiendas, risas y fichajes.

Y por supuesto, como ya sabes dónde se juega la Kings League, recuerda que se verán los próximos torneos en vivo a través del canal oficial en Twitch, correspondiente a la segunda edición que vendrá con cambios o formato de playoffs diferentes (votado por el público).

ETIQUETAS: