Era el año 2003, cuando el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sorprendió al mundo tras el fichaje una de las estrellas más brillantes del Manchester United, el centrocampista Inglés David Beckham, el tercer inglés fichado, comenzando así la era que fue llamada el Real Madrid de los Galácticos.
Con un traspaso de 35 millones de euros, el jugador David Beckham se convertiría en una de las mejores inversiones para el Club, convirtiendo al Real Madrid en un equipo full de estrellas imparables, junto a Luis Figo y Zinedine Zidane entre otros, y un exitoso movimiento de fanáticos y una verdadera máquina de mercadeo para la época.
Tras cuatro años en el Real Madrid, Beckham abandona su casa deportiva, con un excelente trato, a sus 32 años, y con la sensación de haber tenido la mejor experiencia, que, según sus propias palabras, estar en el Madrid fue una de las más increíbles épocas en toda su carrera.
Trayectoria dentro de Real Madrid F.C
David Beckham ocupaba la posición de centrocampista, llego a jugar 159 partidos oficiales, con anotación de 20 goles, su paso por el equipo madrileño estuvo marcado por su excelente desempeño, tanto que, a sus primeras semanas de haber llegado, conquista el Titulo de la Supercopa de España 2003-2004.
Una entrada triunfal para Beckham que había llegado con muchas expectativas, y el ganar el título le abrió las puertas haciendo que los fanáticos cayeran a sus pies, la capacidad de identificarse con el equipo fue bien vista por todos los madrileños que lo definían como un jugador muy dedicado en el campo de juego.
Su mayor éxito en el Real Madrid fue en la temporada 2006-2007, su jugada magistral y excelente apoyo lo consagro ganador de la Copa de la Liga Campeón de España, donde su colaboración fue crucial para llevarse el título, logrando levantar el ánimo de los fanáticos que desde 4 años no se llevaban el título.
Además, otra de sus experiencias data en la temporada de encuentros eliminatorios para los mundiales de 1998,2002,2006, así como las Europas del 2000 y 2004.

Experiencias destacadas en su paso por Madrid
Fueron 4 las temporadas donde David Beckham, se enfrentó a altos y bajos en uno de los equipos más importantes del mundo, desde el 2003 al 2007 momento en que decide retirarse, sin antes reconocer que fue uno de los mejores momentos de su vida como deportista donde se lleva los mejores amigos y recuerdos.
Un recorrido breve por los momentos más destacados en su ejecución como centrista y asistente de campo, en el club de “los blancos” madrileños a continuación:
Mallorca Supercopa 2003/2004
David Beckham entra por la puerta grande dando las mejores impresiones al asistir a Figo para aperturar el marcador a tan solo 20 minutos de juego. Aunque cayeron frente al Mallorca, en el partido de vuelta se colocaron 3-0 con el Beckham anotando el gol final.
Real Betis 2003/2004
En su debut en la liga consigue anotar a tan solo 10 minutos de partido contra el Real Betis ganando el Real Madrid 2-1. Con un total de 2 goles en tres partidos de la liga enloquecían a los fanáticos que veían a su astro ingles creciendo en el fútbol madrileño.
Albacete, Liga 2003/2004
Para David Beckham fue su décimo partido de la Liga, donde destaco por su asistencia a Zidane y logra el gol de la victoria a diez minutos antes de terminar el partido. En esa temporada logra su quinto gol anotado en el equipo hasta el momento.
Real Zaragoza, Copa del Rey 2003/2004
Sin duda este partido definiría en manera negativa la época de David Beckham y el equipo en sí, lleno de desaciertos, el equipo recibió 7 amonestaciones y se despidió además con una tarjeta roja, y de remate una eliminación de la Liga de Campeones en Mónaco.
Juventud, Liga de Campeones de la UEFA 2004/2005
En esta oportunidad, aunque David Beckham logra anotar un gol en los octavos de finales de la Liga de Campeones, y su actuación fue una de las mejores, el equipo tristemente termina siendo eliminado.
El Clásico, Laliga 2004/2004
En este clásico el Real Madrid termina en el segundo lugar de la temporada, el inglés asistió de manera impecable, con su acostumbrada patada certera, en dos oportunidades otorgándole la victoria 4-2 al Madrid.
Su asistencia a los futbolistas, el brasileño Ronaldo y al también inglés Michael Owen fue, sencillamente magistral, en donde el Real Madrid de 10 partidos logra ganar 8 y empatar 2 frente al Barca.
Valencia Liga 2005/2006
¡Su primera tarjeta roja! David Beckham no es precisamente el jugador pacifico en ocasiones, en esta oportunidad al molestarse por una amonestación, anudado a su actitud bastante sarcástica, paso de una tarjeta amarilla o a una roja y automática suspensión.
Sevilla Laliga 2005/2006
Marca su primer doblete en el Real Madrid, un verdadero espectáculo en el campo y excelente actuación la que tuvo el inglés en Laliga Sevilla.
Deportivo La Coruña Laliga 2005/2006
Con un contrato a punto de terminar y sin miras a una renovación, Beckham por primera vez empieza a manifestar que dejaría a su casa deportiva y se integraría a las gradas del L.A Galaxy al final de la temporada.
Real Sociedad, Liga 2005/2006
David Beckham participa activamente en el empate del Real Madrid Frente a la Real Sociedad cuando el marcador apuntada 1-0 a bajo, anotando el gol que marcaría la diferencia de un 2-1 a favor del Madrid.
Bayern Munich, UEFA Champions League 2006/2007
A este punto y a pesar de no encontrarse en su mejor estado de ánimo y puertas de un futuro incierto, Beckham actúa de manera muy profesional y, asiste 2 de 3 goles con una calidad asistencia técnica de marca de marca mundial, según palabras del Portero de Bayern, Oliver Kahn.
Mallorca Liga 2006/2007
El último partido en el que David Beckham en alineación titular, sellaría su capítulo con el Real Madrid, donde logra una victoria que le hizo acreedor de una medalla de la Liga, antes de partir definitivamente de la que hasta entonces fue su casa deportiva por 4 años.
Palmarés en el Real Madrid
- 1 Supercopa de España 2003-2004.
- 1 Liga Campeón de España 2006-2007.
Hoy en día David Beckham sigue causando sensación dentro y fuera de la cancha, sus fanáticos lo recuerdan como el inglés de oro, poseedor de una excelente patada derecha, una de las mejores asistencias en el campo sin duda, componente crucial para su equipo.