/¿Cuántos goles lleva CR7? Los 10 mejores
Cuántos goles lleva CR7

¿Cuántos goles lleva CR7? Los 10 mejores

No cabe duda de que los goles de CR7 están entre los temas más discutidos del fútbol. El portugués se ha convertido, al cumplir 37 años este 2022, en el máximo marcador de todos los tiempos para partidos internacionales. Superó por creces a Josef Bican y es también el máximo para selecciones nacionales en la industria del fútbol.

Durante su trayectoria, CR7 lleva 815 goles desplegados en 1121 partidos oficiales (estadísticamente unos 0,73 por cada partido) y ha sabido demostrar que es capaz de marcar para todos los públicos. Vamos a repasar los 10 mejores del astro portugués, entre tantos, con los que ha deleitado al mundo del fútbol y que siguen superando la prueba del tiempo.

Los 10 goles más increíbles de CR7

  1. El dominio de la Champions League 2017-2018

Para los cuartos de final de la Champions, el Real Madrid y la Juventus de Turín se enfrentaban. El encuentro se saldó con una goleada de los merengues por 3 – 0 en campo italiano y Cristiano Ronaldo convirtió un tanto espectacular con una patada de chilena con la que consiguió dejar inmóvil al arquero Buffon.

También en ‘Planeta Goles’: ¿Cuánto se gana el campeón de la copa américa?: Los 10 millonarios detalles

El conjunto acabó conquistando su decimotercera Liga de Campeones y el luso fue el gran artillero de esa edición gracias a sus 15 tantos. Resulta interesante que luego ya se decantara por la Juventus al finalizar la Copa del Mundo de Rusia.

Fuente de video: SKILLS & GOALS

2. Los goles de tiro libre en la Copa del Mundo Rusia 2018

Las selecciones portuguesa y española quedaron encuadradas en el grupo B del Mundial. Se vivió en el estadio de Sochi uno de los mejores enfrentamientos de todo el campeonato.

El partido terminó en un resultado de 3 – 3 en el que CR7 logró su hat-trick en un estupendo gol de tiro libre que dejó sin chances al arquero de España David de Gea.

Los lusos pasaron a los octavos de final, donde por muy poco quedaron por fuera a manos de la ofensiva de Uruguay.

3. Serie A 2019-2020

Durante esa temporada, CR7 protagonizó un gol antológico al cabecear un centro desde la banda izquierda de Alex Sandro, lo que permitió al conjunto italiano la victoria por 2-1 en su viaje a la Sampdoria.

Según las estadísticas, se calcula que para este gol CR7 superó los 2,50 metros de alto al rematar de cabeza, poniendo de manifiesto su gran habilidad para marcar esta clase de goles.

En esta temporada, el Juventus conquistó su noveno campeonato consecutivo de la Serie A con el fin de agrandar su marca como el más exitoso conjunto en Italia.

4. Champions League 2008-2009

Gracias a este gol, el jugador lucense obtuvo el galardón Puskas de la FIFA al mejor tanto de la temporada 2009 y no es por menos que lo mereció.

En los cuartos de final de la temporada 2008-2009 de la Champions, Manchester United recibió al Oporto de Portugal. El encuentro se saldó con un empate a 2, de modo que la eliminatoria se dirimió en Oporto, ciudad en la que un lanzamiento de CR7 por fuera del área clasificó al conjunto de los «diablos rojos» para las semifinales.

5. Champions League 2008-2009 (Manchester Vs Arsenal)

La contribución de CR7 consistió en un gran golazo de falta para imponerse al arquero Manuel Almunia. Aunque los Diablos Rojos alcanzaron esta final de la Liga de Campeones, en Roma el Barcelona de Pep Guardiola se alzó la ansiada insignia dorada.

Precisamente las semifinales que se disputaron en tal ocasión nos dejaron un auténtico clásico entre los conjuntos británicos: Manchester United y Arsenal. El United consiguió la victoria en el encuentro de ida por 1 a 0 en casa, en tanto que en el partido de vuelta aseguró su pase para la final con 3 a 1.

Fuente de video: Real Madrid Sentimiento, Pasion y Orgullo

6. Copa del Rey 2010 – 2011

Allí afrontó al Barcelona, en un encuentro marcado por ese soberbio remate de cabeza de «El Bicho» y que inutilizó la capacidad del arquero José Manuel Pinto. La Casa Blanca conquistó así el vaso de la Copa del Rey.

CR7 se incorporó al Real Madrid en 2009, convirtiéndose en el traspaso más rentable de la industria del fútbol . Precisamente en 2011 disputó por primera vez un título como jugador madridista: la Copa del Rey.

También en ‘Planeta Goles’: España y sus 6 Momentos más Increíbles en la Eurocopa 2020

7. La Liga 2011 – 2012

Durante esta temporada, Cristiano Ronaldo integró una delantera de lujo en compañía de Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. La escuadra mercenaria se alzó con el título de la Liga española y el luso dejaría plasmado un magnífico remate de tacón en la victoria de su equipo en la cancha del Rayo Vallecano.

8. Eurocopa 2016

Este encuentro acabó con un empate a 3, pero CR7 marcó uno de los grandes goles de la contienda. Completó con un remate de tacón en el área al recibir un centro de Ricardo Quaresma, probando tener varios caminos para el gol. El equipo portugués se convirtió en una de las mejores terceras selecciones de la Eurocopa.

La trayectoria no fue para nada fácil, pues en el grupo F el equipo portugués empató con Austria e Islandia, así que necesitaba sacar un resultado positivo contra Hungría a fin de acceder al siguiente nivel.

9. La Liga 2015 – 2016

La victoria por 4 – 0 la firmó en una brillante maniobra del portugués superando a tres contrarios y batiendo al arquero en un poderoso remate de zurda. El mejor gol de CR7 vistiendo la camiseta del Real Madrid quizá lo marcó ante el Espanyol en la Liga.

También en ‘Planeta Goles’: Historia del Fútbol: Los 25 datos más interesantes

10. Súpercopa de España 2017

En la celebración, CR7 su camiseta se quitó y la enseñó a la hinchada de los culés, un festejo muy parecido al de Messi durante el último choque entre ambos conjuntos que se produjo en el madrileño estadio Santiago Bernabéu.

Una vez más, Cristiano Ronaldo fue la bestia negra del Barcelona, en esta ocasión durante el duelo de la Supercopa de España. En el partido de ida, el Real Madrid se llevó la victoria por 3 a 1 en el Camp Nou. Uno de los tantos lo marcó CR7 después de dejar en medio a Gerard Piqué y fusilar al arquero Ter Stegen con un disparo al angular.

Fuente de video: Saiyajin Futbolero